Estados

11 mil jóvenes se han capacitado en materia de protección civil: Durazo

Para el Gobierno de México el programa Jóvenes Construyendo el Futuro significa uno de sus mayores esfuerzos

Publicada

on

Oaxaca.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezó la presentación de resultados de la capacitación Construyendo Capacidades en materia de Protección Civil, en el marco del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El funcionario federal insistió que para el Gobierno de México el programa Jóvenes Construyendo el Futuro significa uno de sus mayores esfuerzos, de la mayor trascendencia y del mayor alcance.

Te puede interesar: Miente dicen a Durazo en el Senado

“Están incorporados en todo el país alrededor de 11 mil, pero tenemos el compromiso del presidente de la República de apoyar el crecimiento de este programa hasta alcanzar 40 mil jóvenes capacitados en el ámbito de la protección civil, a nivel nacional”, resaltó Durazo Montaño.

El titular de la SSPC estuvo acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, José Rafael Ojeda, y del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat,

Indicó que parte del objetivo del programa, es que sea precisamente un semillero para que una entidad como Oaxaca tan expuesto a riesgos de la naturaleza, bien sea por razones sísmicas o razones climatológicas, se pueda construir un andamiaje integral de protección civil.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil