Estados
Anuncian primer Hospital Veterinario Público en Yucatán
Hasta el momento se tiene pensado que el hospital será construido en la zona Centro-Sur de la capital yucateca.
Mérida.- El Gobierno de Mauricio Vila Dosal y el Ayuntamiento de Renán Barrera Concha informaron que se construirá el primer Hospital Veterinario Público en la ciudad.
Hasta el momento se tiene pensado que el hospital será construido en la zona Centro-Sur de la capital yucateca.
El proyecto tendrá una inversión conjunta de más de 15 millones de pesos y brindará atención especializada e integral a las mascotas de habitantes del estado.
Te puede interesar: ‘Ártico’, en el Acuario Inbursa, fomenta cuidado por el planeta
Desde el Centro Internacional de Congresos, Vila Dosal y Barrera Concha informaron que el nuevo hospital veterinario de Yucatán cumplirá con las características necesarias que solicitan organismos internacionales, ya que el principal objetivo es facilitar la atención integral y especializada a animales de compañía, así como la adopción de aquellos que se encuentren en estado de calle.
Asimismo, el alcalde Renán Barrera Concha destacó que la construcción del hospital veterinario es otro gran paso que consolida a Mérida como una ciudad incluyente, sustentable y humana, que trabaja por el bienestar y la protección de los animales.
El hospital veterinario público tiene como meta canalizar a todos los perritos y gatitos en situación de calle, para mejorar su calidad de vida.
También tendrá módulos de vacunación, quirófanos, áreas de adopción, andadores, estacionamiento y áreas verdes.
¿Qué servicios ofrecerá el Hospital Veterinario Público de Yucatán?
En el Hospital Veterinario se brindarán consultas médicas y esterilizaciones a bajo costo, laboratorio para identificación de enfermedades, vacunación antirrábica, resguardo temporal de perros y gatos callejeros reportados por ciudadanos.
O aquellos en algún procedimiento, así como área de cuarentena, donde todos los perros y gatos serán puestos en aislamiento para evitar propagar posibles enfermedades a los demás animalitos internados.
En él se realizará la valoración de los animales y se les brindará la atención médica necesaria para proceder a una pronta recuperación.
Además, tendrán un área recreativa al aire libre para que los perros salgan a ejercitarse.
ARH