Connect with us

Cultura

‘Ártico’, en el Acuario Inbursa, fomenta cuidado por el planeta

La expedición crea conciencia para cuidar el planeta

Publicada

on

Ciudad de México.- “Ártico”, la nueva exposición temporal del Acuario Interactivo Inbursa, te invita a convertirte en un explorador y conocer los secretos del Polo Norte, sus habitantes, y presenciar una aurora boreal; además de que aprenderás cómo cuidar el planeta para evitar el calentamiento global.

La expedición ya se encuentra abierta en el Acuario Interactivo Inbursa, donde te esperan glaciares, osos polares, morsas, belugas, renos, búhos; la fauna y la flora del Ártico; claro se trata de reproducciones en tamaño real de estos animales, pero aun así son impresionantes.

Ártico
Foto Cortesía del Acuario Inbursa

La exhibición está enriquecida con réplicas, imágenes, videos, y áreas interactivas para que te sientas en el Polo Norte.

Son 12 secciones: ¿Qué es el Ártico?, Exploraciones; Flora y Fauna; Glaciares; Humanos y Etnias; Auroras Boreales; Cambio Climático, entre otras.

También conoceremos a los líderes de las expediciones hacia el hielo que iniciaron en 1500, hombres que soportaron condiciones inhóspitas para dejar constancia de lo que encontraron en esa región.

TE RECOMENDAMOS: ¿Vacaciones sin dinero? lugares para divertirte sin gastar mucho

¿Por qué es importante hablar del Ártico?

Foto Cortesía del Acuario Inbursa

En entrevista con Siete24 Noticias los organizadores de Ártico destacaron que uno de los objetivos de esta exposición es hacer conciencia entre los visitantes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente para evitar el calentamiento climático, que trae como resultado el derretimiento de los polos.

“Los últimos tres años han sido los más afectados por las altas temperaturas de la tierra, incluso se registró una toma de temperatura 38 grados ¡en el Ártico!”

“¿Cómo nos afecta esto? Con incendios en el Amazonas, Brasil, en Australia; con afectaciones al clima global. El Ártico es el gran termorregulador de nuestro mundo porque el hielo nos ayuda, refleja el calor del sol hasta en un 80 por ciento, cuando se derrote el hielo el agua sigue ‘comiendo’ el hielo hasta en un 90 por ciento”.

Pero se necesita un esfuerzo ciudadano y un compromiso político para buscar energías alternas, explicó Víctor Sánchez, director de Acuarística, del Acuario Inbursa.

EXTINCIÓN DEL OSO POLAR

De lo contrario, en algunos años podríamos estar atestiguando la extinción del oso polar.

Foto Cortesía del Acuario Inbursa

Al final del recorrido se invita a los asistentes a escribir su reflexión y dejarla en el muro

“Cuidar el Ártico, protegerlo con nuestras costumbres diarias para que no se derrita y estemos en peligro, como apagar las luces cuando no las estemos usando”. Sofía (11 años)

Ojo, no esperen la revelación  del domicilio de Santa porque esa es información confidencial.

El costo para ser parte de la expedición al Polo Norte es de 250 pesos por persona, pero incluye la visita completa al Acuario Interactivo dentro de Plaza Carso (primer piso), la exposición Ártico, y recorrido al Acuario Inbursa, fuera de la Plaza, tres horas de entretenimiento educativo que puedes disfrutar en familia

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cultura

Tapete de Huamantla rompe récord Guiness

Alfombra de aserrín de casi 4 kilómetros, elaborada para La noche que nadie duerme

Publicada

on

Tapete de Huamantla

Ciudad de México.- Una alfombra de aserrín de tres mil 932 metros rompió este lunes el récord Guinness del tapete más largo del mundo de este tipo. Se trata de un colorido tapete en Huamantla, Tlaxcala, elaborado para La noche que nadie duerme.

En la elaboración del florido tapete participaron 240 artesanos y se utilizaron 80 toneladas de aserrín multicolor.

El logro se consiguió durante la madrugada, cuando las calles de Huamantla se convirtieron en lienzos para que artesanos expresaran su arte; actividad que forma parte de las festividades en honor a la Virgen de la Caridad, los días 14 y 15 de agosto, conocidas también como “La Noche que nadie duerme”.

Se trata de un arte efímero en el que se construyen alfombras de aserrín de entre 3 y 20 colores, que se colocan la noche del 14 (domingo) y se pueden apreciar durante todo el 15 (lunes).

Los diseños se planean hasta con un año de anticipación, platicaron artesanos locales a la agencia Efe.

Además de esta actividad los habitantes y visitantes de Huamantla realizan una procesión de más de seis horas con la imagen de la Virgen de la Caridad.

Los tapetes de Huamantla volvieron después de dos años de interrupción por la pandemia de Covid. Esta tradición tiene unos 70 años.

Es una actividad que realizan los pobladores para dar gracias a la Virgen de la Caridad por los favores concedidos y por un año más de vida.

Carlos Rivera participó en La noche que nadie duerme

Al inicio de su carrera el cantante hizo una promesa a la Virgen de la Caridad en la Parroquia de su tierra, Huamantla, Tlaxcala. Si tenía éxito iría a cantarle y lo cumplió. Al regreso de su viaje de bodas con Cynthia Rodríguez, en el que visitaron al Papa Francisco en El Vaticano, le cantó a la Virgen.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

Muere Amparín Serrano, fundadora de Distroller

Diseñadora, empresaria y cantante

Publicada

on

Ciudad de México.— Amparo Serrano, artista y diseñadora gráfica fundadora de la marca Distroller perdió la vida este viernes a causa de un accidente doméstico.

Amparín, como le decían de cariño, permaneció tres días hospitalizada en estado grave hasta que esta tarde falleció a los 57 años.

Camila West, hija de la artista había pedido en un mensaje vía Instagram oraciones para su madre ante el complicado momento de salud que atravesaba.

No dejes de leer: Termina universo de Breaking Bad con Better Call Saul

“Persona de una sola pieza, mi mamá. Desecha por dentro, por fuera, no puedo expresar lo mucho que te amo mamá, que sin ti, esto no es vida, que se te conceda el milagro que le has dado tú a millones de personas. Te amo infinito”.

Sin embargo, este viernes informó que la también cantante había perdido la batalla.

Nacida en 1965, Amparín Serrano es conocida como la fundadora de Distroller, firma que se distingue por diseños coloridos y alegres.

Uno de sus más conocidos es el de la Virgencita Plis además de los neonatos y los Ksi Meritos.

La empresa nacida en 2004 actualmente tiene presencia en nueve países: Estados Unidos, España, Colombia, Perú, Chile, Panamá, Costa Rica y Ecuador y más recientemente, Argentina.

También fue cantante. Incluso formó parte del grupo de pop Flans junto a Ilse, Ivonne y Mimí.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos