Connect with us

Siete24 TV

Acusan imposición ideológica en aprobación de reformas al Código Civil del Edomex

Congreso de Edo de México abre la puerta a la agenda de la “auto percepción” y la ideología de género

Freya Mendoza

Publicada

on

Toluca.- El Congreso del Estado de México aprobó este martes reformas al Código Civil, para permitir la rectificación del acta de nacimiento de las personas trans o de acuerdo a su identidad de género. No de acuerdo a su sexo, lo que es conocido como “auto percepción”.

Ante la aprobación, Frente Nacional por la Familia acusó que Morena abandonó las necesidades del pueblo para concentrarse en la imposición de la ideología de género a través de la iniciativa de identidad de género.

Advirtió que con el dictamen, se convierte la disforia en fuente de derecho, es decir, la autopercepción en derecho civil y con ello abren la caja de pandora.

Lo cual deja de lado la realidad sexuada del ser humano y prácticamente legaliza la confusión de género, también conocida como disforia de género.

El Estado de México abre la puerta a la agenda de la “auto percepción” y la ideología de género.

La bancada de Morena, en vez de atender las urgencias de la población se concentra en la imposición ideológica.

Qué es la disforia de género.

La disforia de género es la no adecuación de la “auto percepción” con la realidad corporal sexuada de una persona. Hay varios trastornos de este tipo: la disforia de identidad corporal es una de ellas.

Muchos de los legisladores que votaron a favor, no tiene ni idea del daño que causan, convirtiendo en derecho una disforia (o confusión).

También advirtió que los Diputados difunden y promueven la “auto percepción” para luego convertir en delito lo que ellos llaman discurso de odio.

Y el discurso de odio: no es más que criminalizar las palabras y el uso de artículos “el o ella por le”, puso como ejemplo.

“Con esto pueden empezar a criminalizar y avanzar en la imposición de una ideología, claramente desconectada de la realidad”.



Dejanos un comentario:

Celebridades

Sammy Pérez pierde la vida tras sufrir de Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Sammy Pérez perdió la vida. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El actor Samuel Pérez conocido como “Sammy” Pérez perdió la vida la madrugada de este viernes, informaron familiares del comediante.

En su cuenta de Instagram, se dio a conocer que sufrió de un problema cardiaco que le costó la vida.

“En la madrugada de hoy a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazoncito a dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida pero no pudieron”, se escribió en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar: Familiares de Sammy piden ayuda por deuda millonaria tras hospitalización

“Descansa en paz, Sammy Pérez. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón”, agregó.

Fue ingresado a un hospital debido a complicaciones de Covid-19, incluso, fue intubado y se encontraba delicado de salud.

Samuel Pérez fue actor y comediante que se hizo famoso gracias al programa de XHDerbez. Nació el 3 de octubre de 1965 en Pantepec, Puebla.

Inició su carrera en la farándula en 1993 participando en el programa “El Calabozo”, además de que también estuvo en el programa Toma Libre conducido por Facundo.

El Instagram de Sammy Pérez

Seguir leyendo

Deportes

Seleccionadas de softbol ofrecen disculpas por tirar uniformes

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Las seleccionadas del equipo mexicano de Softbol, Anissa Urtez, Danielle O’Toole y Dallas Escobedo fueron algunas de las jugadoras que compartieron un mensaje en redes sociales el que lamentaron haber “causado tanta decepción” .

Te puede interesar ¿Insulto o exageración? se arma debate por uniformes de softbol femenil

Parte del equipo de softbol de México ofreció disculpas por haber dejado el uniforme en la basura, subrayando que en ningún momento buscaron faltar al respeto al país.

Dallas Escobedo, integrante del equipo nacional, explicó que los uniformes en la basura fueron un tema de exceso de equipaje. Por su parte Anissa Urtez ofrece disculpas por lo sucedido con los uniformes del equipo mexicano de sóftbol.

“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores y Olympic fans en todo el país. Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país. Nos enorgullece vestir los colores de México y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana”

También la pítcher Danielle O’Toole Trejo en su cuenta de Instagram explicó lo sucedido

“No teníamos intención de faltar el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera. No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los Juegos Olímpicos para tantos. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol -lo que podríamos caber en una sola maleta (sic) según se requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores”, concluye.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos