Connect with us

Siete24 TV

Acusan imposición ideológica en aprobación de reformas al Código Civil del Edomex

Congreso de Edo de México abre la puerta a la agenda de la “auto percepción” y la ideología de género

Publicada

on

Toluca.- El Congreso del Estado de México aprobó este martes reformas al Código Civil, para permitir la rectificación del acta de nacimiento de las personas trans o de acuerdo a su identidad de género. No de acuerdo a su sexo, lo que es conocido como “auto percepción”.

Ante la aprobación, Frente Nacional por la Familia acusó que Morena abandonó las necesidades del pueblo para concentrarse en la imposición de la ideología de género a través de la iniciativa de identidad de género.

Advirtió que con el dictamen, se convierte la disforia en fuente de derecho, es decir, la autopercepción en derecho civil y con ello abren la caja de pandora.

Lo cual deja de lado la realidad sexuada del ser humano y prácticamente legaliza la confusión de género, también conocida como disforia de género.

El Estado de México abre la puerta a la agenda de la “auto percepción” y la ideología de género.

La bancada de Morena, en vez de atender las urgencias de la población se concentra en la imposición ideológica.

Qué es la disforia de género.

La disforia de género es la no adecuación de la “auto percepción” con la realidad corporal sexuada de una persona. Hay varios trastornos de este tipo: la disforia de identidad corporal es una de ellas.

Muchos de los legisladores que votaron a favor, no tiene ni idea del daño que causan, convirtiendo en derecho una disforia (o confusión).

También advirtió que los Diputados difunden y promueven la “auto percepción” para luego convertir en delito lo que ellos llaman discurso de odio.

Y el discurso de odio: no es más que criminalizar las palabras y el uso de artículos “el o ella por le”, puso como ejemplo.

“Con esto pueden empezar a criminalizar y avanzar en la imposición de una ideología, claramente desconectada de la realidad”.



Dejanos un comentario:

Ciencia

Nave de la NASA se estrella con asteroide

Se desarrolla un plan para defenderse de los asteroides

Publicada

on

Ciudad de México.— Una nave de la NASA se estrelló contra un asteroide con el objetivo de desviar su trayectoria.

Esto supone una prueba vital para que la Tierra pueda defenderse en el futuro de peligrosos objetos espaciales.

La nave conocida como DART (“dardo” en inglés) se estrelló a una velocidad de 6.4 kilómetros por segundo contra la superficie del asteroide Dimorphos.

El objeto se localizaba a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra.

Se tendrá que esperar un par de días para que los científicos de la NASA para ver si la nave logró alterar ligeramente la órbita del asteroide.

La directora de la División de Ciencias Planetarias de la NASA, Lori Glaze, afirmó que el mundo ha abierto esta noche un nuevo capítulo.

Que no se te pase: Robot de la NASA encuentra objeto misterioso en Marte; científicos investigan

Una era, donde la humanidad se podrá defender de algo como el impacto de un asteroide.

La NASA retransmitió en directo el impacto en un video en blanco y negro en el que se pudo ver cómo la pequeña sonda se estrellaba contra el asteroide.

DART mide casi lo mismo que un refrigerador o una máquina expendedora de comida, y su construcción costó más de 330 millones de dólares.

El asteroide contra el que se estrelló DART es un cuerpo espacial de 160 kilómetros de diámetro parecido a una luna.

Dimorphos gira en torno a otro asteroide más grande llamado Didymos, de 780 kilómetros de diámetro y cuyo nombre significa “gemelo” en griego.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Bloquean vecinos de Ecatepec la Vía Morelos por falta de agua

Denuncian que gastan hasta mil pesos semanales en pipas

Publicada

on

Ciudad de México.— Vecinos de Ecatepec, Estado de México, bloquean la Vía Morelos para para exigir el abastecimiento de agua potable del cual carecen desde hace varios meses.

Los inconformes llegaron a la Estación San Cristóbal del Mexibus de la Línea 4 al filo de las 7:00 am de este lunes.

De acuerdo con testimonios de los manifestantes, la mayoría adultos mayores, desde hace meses no cuentan con agua.

La falta del recurso les ha obligado a gastar hasta mil pesos semanales en la compra de pipas particulares.

La circulación de la vialidad fue afectada y cientos de automovilistas quedaron varados. Así también, se impidió el paso de las unidades del Mexibús, lo que obligó a usuarios a caminar.

Relacionado: Por falta de agua, bloquean vialidad en Ecatepec

El servicio del sistema de transporte en su Línea 4 que corre de Indios Verdes a Tecámac, está afectado.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio de energía a tres pozos debido a un adeudo de 67 millones de pesos que data del 2013.

El corte afecta a más de 100 mil vecinos que viven en las colonias aledañas a los pozos Emiliano Zapata, en Ecatepec.

Para disminuir las afectaciones, en dichas comunidades se está suministrando el líquido por tandeo y se activó la instalación de una planta de luz en el pozo Cuchilla para comenzar a regularizar el servicio en la colonia Hogares Marla, además del apoyo a la población que se brinda a través de pipas.

Al sitio arribó personal del gobierno municipal para dialogar con los manifestantes y lograr la liberación de la avenida.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos