Connect with us

Estados

Cambio de identidad en actas de nacimiento tendrían problemas legales: ONG´s

Estas iniciativas son encabezadas por el Director de Diversidad Sexual del Estado de Jalisco, Andrés Treviño Luna

Publicada

on

Ciudad de México.- La reforma al Reglamento del Registro Civil de Jalisco, podría desencadenar problemas a quien decida cambiar de identidad.

Incluso ONG´s, señalan que estas acciones atienden agendas de corte ideológico, en lugar de dar atención a las mayorías.

Así lo señaló la presidenta del Foro Transformador de la Sociedad Capítulo Jalisco, Nora Luisa Arias Pérez Tejeda, en entrevista con Siete24 noticias, Nora Arias destacó que habría problemáticas en diferentes aristas.

A nivel psicológico porque, aunque todas las personas pueden pasar por disforia de género, sin embargo, con la madurez sienten atracción por el sexo biológico opuesto.

Te puede interesar: Avalan actas de nacimiento digitales para inscripción escolar

Tomar una decisión, tan pronto puede traer muchas repercusiones en los diferentes ámbitos sociales.

Arias Pérez Tejeda, advirtió que incluso hay muchos recursos económicos que pueden privilegiar temas de ideología de Género.

Estas iniciativas son encabezadas por el Director de Diversidad Sexual del Estado de Jalisco, Andrés Treviño Luna.

Por ello la presidenta de del Foro Transformador de la Sociedad Capítulo Jalisco, mostró su preocupación de que el Gobierno atienda agendas de corte ideológico y privilegie la atención a grupos específicos de la sociedad sin atender el interés general.

Incluso sin considerar los riesgos a los que se expone a la sociedad al vulnerar la seguridad jurídica y las relaciones de consanguineidad.

Lic. Nora Luisa Arias Pérez Tejeda, presidenta del Foro Transformador de la Sociedad Capítulo Jalisco.

Los efectos y consecuencias legales son suficientes para poner en peligro la seguridad jurídica de los ciudadanos.

Además, en caso de menores de edad, se atenta contra el interés superior del niño.

Aclaró que, por medio de un comunicado, distintas organizaciones, asociaciones civiles y colectivos pro familia y pro vida.

Se manifestaron en contra de la modificación del Reglamento del Registro Civil del Estado de Jalisco realizada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Cabe mencionar que De acuerdo al artículo Tercero de la Convención de los Derechos del Niño, ratificado por México, se constituye que en cualquier decisión concerniente a los niños.

Se debe atender primeramente el interés superior del niño, garantizando el respeto y protección a su integridad física, psicológica, moral y espiritual.

Por lo que promover el cambio de identidad sexual, explicaron las organizaciones, aunque sólo sea legal basado en una situación pasajera no corresponde a esta obligación del Estado.

Facilitar a los niños un cambio tan trascendental, como es el cambio de sexo a tan temprana edad, denota una falta de análisis psicopedagógico de sus consecuencias en los niños y adolescentes al afectar su sano desarrollo y su futuro.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Joven muere tras volcar su Razer en Poza Rica

La joven perdió control de su auto

Publicada

on

Ciudad de México.— Una joven de 16 años falleció tras sufrir una volcadura en un auto tipo Razer que le habrían regalado por su cumpleaños.

Los hechos ocurrieron en la colonia Petromex, de la ciudad de Poza Rica, donde la joven se encontraba realizando acrobacias con su vehículo.

Sin embargo, la joven perdí el control del auto terminó dando varias volteretas hasta quedar volcado metros adelante sobre la citada vialidad.

El momento fue captado en video y en él se observa a la adolescente junto a una amiga probar el Razer.

No dejes de leer: Muere segundo asaltante linchado en Ecatepec

Tras el percance, una joven murió y al menos otros dos, que también viajaban en la Razer, resultaron lesionados. Los heridos fueron trasladados por sus familiares a un hospital cercano.

La víctima fue identificada como Amelia ‘S’, mientras que una de las acompañantes se llamaba Regina ‘V’, quien resultó con heridas de gravedad.

Paramédicos de Cruz Ámbar llegaron al lugar, pero no lograron hacer nada por la menor que falleció.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Derrumbe en mina de Durango deja un muerto

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil

Publicada

on

Ciudad de México.— Se registró un derrumbe en una mina gambusina, es decir de oro, en el municipio de Indéde Durango la tarde de este jueves.

El gobernador Esteban Villegas instruyó actuar de inmediato en el accidente en donde de manera preliminar se reporta una persona fallecida y otra lesionada.

Te interesa: Detienen a cinco por fiesta con alcohol en hospital del ISSSTE

Según los reportes, los trabajadores se encontraban barrenando en interior mina cuando se desprendieron unas piedras que les  cayeron encima.

Al lugar acudió personal de Protección Civil para atender a los trabajadores afectados y trasladarlos a hospitales cercanos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que la persona lesionada es Sergio Martín Hernández Favela, de 34 años, originario de Lagunilla.

Mientras que el trabajador que falleció fue identificado como Manuel Hernández Macías.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos