Connect with us
francés, el tinoco, homicidio, polanco, robo francés, el tinoco, homicidio, polanco, robo

CDMX

‘El Tinoco’, vinculado a homicidio de empresario francés

Se sabe que participó en todo el proceso del crimen

Publicada

on

Ciudad de México.— Miguel Ángel “N”, alias “El Tinoco” está fue identificado como autor material del homicidio del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco.

Según las autoridades, el líder de un grupo dedicado al robo de mercancía, fue captado en videos que lo sitúan en el lugar del crimen.

“Podemos afirmarlo, está vinculado, es una investigación científica y sólida”, afirmó Ernestina Godoy, la Fiscal capitalina.

Te interesa: Detienen a tres personas relacionadas con muerte de empresario francés

Por su parte, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch corroboró lo dicho por la fiscal en una conferencia de prensa conjunta.

“Es la persona que estuvo en todo momento en el homicidio desde la intercepción de las víctimas, desde que salen del último lugar en donde se encuentran, hasta donde aparecen a un kilómetro”

Omar García Harfuch | Secretario de Seguridad capitalino

“El Tinoco”, de 30 años, ya ha sido sentenciado por delitos contra la salud fue detenido ayer lunes por su probable responsabilidad en el doble homicidio.

Durante las primeras horas de este martes, fueron detenidas tres personas más tras unos cateos en Magdalena Contreras y Tlalpan.

En esos cateos, se aseguraron, además, botellas de alcohol de alta gama con valor de 70 mil pesos cada una, armas y droga.

Los aseguramientos fortalecen la hipótesis de las autoridades sobre que el homicidio fue para robar botellas de vino valuadas en un millón de pesos.

Además de “El Tinoco”, hay una persona más vinculada con el doble homicidio, que sería el falso comprador del vino.

Baptiste Jacques Daniel Lormand y Luis Orozco, fueron encontrados maniatados y sin vida el pasado 28 de noviembre al sur de la Ciudad de México.

¡Síguenos en Twitter!

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Detienen a células de ladrones de cable del Metro

Ningún detenido es un trabajador del Metro

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde diciembre y enero se han detenido a varias células de “robacables” dentro y fuera de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que las detenciones se hicieron con la intervención de personal de la secretaría y la Guardia Nacional.

Que no se te pase: Procesan a conductor del Metro que chocó en la L3

Sin determinar el número de detenidos, afirmó que se informará cuántos han sido ya vinculados a proceso.

Entre los asegurados no hay ningún trabajador del Metro, aclaró Harfuch.

Señaló que algunos son robos comunes y otros más organizados, pero no apuntó, cómo las autoridades del Metro, que se trate de delincuencia organizada.

Finalmente, negó que la Policía capitalina haya dejado de hacer su trabajo por la presencia de la Guardia Nacional en el STC.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Conjurada la huelga en la UAM tras acuerdo con sindicato

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Publicada

on

UAM

Ciudad de México.- Este jueves 2 de febrero quedó conjurada la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) luego que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptara un aumento directo al salario de personal académico y administrativo del 4%.

Foto: Cuartoscuro.

Te puede interesar: Estalla huelga en el Colegio de Bachilleres

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Foto: Cuartoscuro.

La UAM detalló en un comunicado que las partes acordaron ajustes internos a los tabuladores de remuneraciones del personal administrativo de base y del personal académico de medio tiempo y tiempo parcial, con montos diferenciados por categoría y nivel equivalente a 2 y 1% promedio ponderado, respectivamente.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos