Connect with us
echazó la iniciativa para la despenalización del aborto en la entidad a propuesta de la Red Feminista Quintanarroense echazó la iniciativa para la despenalización del aborto en la entidad a propuesta de la Red Feminista Quintanarroense

Estados

Piden a diputados de Quintana Roo defender la vida

Avatar

Publicada

on

Chetumal, Quintana Roo.- Con el respaldo de más de cien mil firmas ciudadanas, el Frente Nacional por la Familia en Quintana Roo hizo un llamado que diputados locales respeten el derecho a la vida.

En un comunicado, rechazó la iniciativa para la despenalización del aborto en la entidad a propuesta de la Red Feminista Quintanarroense que tomaron la sede del congreso local en días pasados.

A nombre de la sociedad civil,  el frente demandó también un espacio para manifestar sus ideas y propuesta como lo hace el colectivo Marea Verde, pero de una manera pacífica y civilizada.

Hiram Pérez Cervera, presidente del Frente Nacional por la Familia en Quintana Roo y Graciela Aceves Jiménez, enlace de ConParticipación en Chetumal pidieron a los legisladores locales respetar el derecho a la vida.

Asimismo, solicitaron una reunión para entablar un diálogo y exponer su postura en defensa de la vida humana en gestación.

Consideraron que hay otras prioridades que atender en Quintana Roo, como el tema del Covid-19, entre otras acciones de gobierno que también son necesarias de atender de manera prioritaria como la seguridad y el empleo.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Los problemas de la UAZ tienen solución: Teresa Villegas

Se podrá ir pagando la deuda para garantizar derechos de los trabajadores, maestros y administrativos.

Freya Mendoza

Publicada

on

tere villegas en su propuesta para alumnos

Zacatecas.- La candidata a rectora en la Universidad Autónoma de Zacatecas, María Teresa Villegas explicó algunas lineas de su propuesta dirigida a estudiantes.

Haciendo uso de las tecnologías, la abogada y contadora recibió preguntas de los alumnos de la UAZ y respondió en vivo los planteamientos.

“Los alumnos son el centro de nuestra actividad en la UAZ y la meta será una educacion de excelencia, con posibilidad de acceso a la movilidad nacional e internacional para que puedan practicar sus conocimientos”.

También mencionó el mejoramiento de los servicios sanitarios y los comedores estudiantiles, que tanto ha comentado el estudiantado.

Asimismo, trabajará para aumentar la calidad educativa y junto a los docentes y administrativos de la Planilla Cambio avanzará en la digitalización de los servicios administrativos y académicos.

“Pensaremos en que continúe el servicio de oficinas virtuales e incluso tramitar hasta su título de manera virtual”, aseveró Tere Villegas.

Los problemas de la UAZ tienen solución, aseguró la candidata a rectora.

“Todo esto tiene solución. Llevaremos a cabo un análisis financiero y de recursos humanos con base a una planeación efectiva. Estaremos viendo la posibilidad de ir pagando la deuda para garantizar derechos de los trabajadores maestros y administrativos”.

Para lograrlo, expresó; necesitamos poder ejercer con libertad el voto, debemos denunciar a quienes están acosando a los estudiantes y maestros para que no voten y liberarnos ya de las ataduras en las que hemos estado por décadas.

No es posible que unas cuantas personas en la universidad quieran sujetarnos a su voluntad. 

Además buscaremos la transparencia, que cada unidad académica pueda aportar la información para que a nivel central se tenga todo sistematizado. Ya no será posible que se vulneren los derechos de maestros y administrativos por compadrazgos, debemos ser garantes de la legalidad. 

Seguir leyendo

Estados

Suspenden la Feria de San Marcos 2021 por COVID-19

Avatar

Publicada

on

Por

Suspenden la Feria de San Marcos 2021 por COVID-19

Aguascalientes, Aguascalientes.- Por no haber condiciones sanitarias, se suspendió la Feria Nacional de San Marcos, a realizarse en abril.

El gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que mientras no haya más vacunas contra Covid-19, no se definirá una nueva fecha.

También puedes leer: Muere el obispo de Aguascalientes

El mandatario expuso que la decisión de posponer este festejo es con la seguridad de garantizar la salud y de los visitantes a la feria.

Orozco Sandoval precisó que la cancelación de la Feria de San Marcos es para cortar la cadena de contagios y aumento de muertos por Covid-19.

Dijo que el gobierno de la entidad ya analiza también la toma de medidas necesarias para disminuir la movilidad en la entidad.

Síguenos en redes sociales

Hizo un llamado a los gobiernos municipales para que acaten las medidas sanitarias y de movilidad para evitar la propagación del virus.

Respecto a la llegada de vacunas a la entidad, Orozco Sandoval detalló que aún sigue la distribución de dosis para personal de médico.

Seguir leyendo

Te Recomendamos