Connect with us
echazó la iniciativa para la despenalización del aborto en la entidad a propuesta de la Red Feminista Quintanarroense echazó la iniciativa para la despenalización del aborto en la entidad a propuesta de la Red Feminista Quintanarroense

Estados

Piden a diputados de Quintana Roo defender la vida

Publicada

on

Chetumal, Quintana Roo.- Con el respaldo de más de cien mil firmas ciudadanas, el Frente Nacional por la Familia en Quintana Roo hizo un llamado que diputados locales respeten el derecho a la vida.

En un comunicado, rechazó la iniciativa para la despenalización del aborto en la entidad a propuesta de la Red Feminista Quintanarroense que tomaron la sede del congreso local en días pasados.

A nombre de la sociedad civil,  el frente demandó también un espacio para manifestar sus ideas y propuesta como lo hace el colectivo Marea Verde, pero de una manera pacífica y civilizada.

Hiram Pérez Cervera, presidente del Frente Nacional por la Familia en Quintana Roo y Graciela Aceves Jiménez, enlace de ConParticipación en Chetumal pidieron a los legisladores locales respetar el derecho a la vida.

Asimismo, solicitaron una reunión para entablar un diálogo y exponer su postura en defensa de la vida humana en gestación.

Consideraron que hay otras prioridades que atender en Quintana Roo, como el tema del Covid-19, entre otras acciones de gobierno que también son necesarias de atender de manera prioritaria como la seguridad y el empleo.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

GN aplica Plan GN-A por incendio en zona hotelera de Q. Roo

Los guardias nacionales se presentaron al sitio del siniestro, donde aplicaron un dispositivo de seguridad perimetral.

Publicada

on

Guardia Nacional

Quintana Roo.- La Guardia Nacional (GN) activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) en el estado de Quintana Roo, para auxiliar a turistas, así como trabajadores.

Todo esto, tras el incendio registrado en la zona hotelera de la isla Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Además, apoya a combatir el fuego y posterior remoción de escombros.

Te puede interesar: Ejecutan al coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

En respuesta al llamado de auxilio, los guardias nacionales se presentaron al sitio del siniestro, donde aplicaron un dispositivo de seguridad perimetral.

Al tiempo de establecer coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para poner a buen resguardo a los huéspedes y empleados de los hoteles afectados por el siniestro.

Durante la madrugada, junto con los bomberos y elementos de Protección Civil, el personal de la GN, se organizó para hacer frente al fuego que sólo provocó daños materiales en aproximadamente 40 habitaciones de dos hoteles.

Luego de que el incendio fue sofocado en su totalidad, los integrantes de esta institución de seguridad pública, forman parte de las brigadas que se encargan de remover los escombros.

Todo ello, con el objeto de evitar que reavivaran las llamas.

El personal de la Guardia Nacional mantiene la asistencia a la población, de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, sobre todo a los turistas y empleados de los hoteles, afectados por este incendio.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Rapiñan carga de tráiler accidentado en Veracruz

“Navidad adelantada”, dijeron los pobladores

Publicada

on

Ciudad de México.— Un tráiler cargado con cervezas que se accidentó en la zona sur de Veracruz fue saqueado por pobladores.

El accidente se registró sobre la autopista Veracruz-Coatzacoalcos, a la altura del municipio de Cosoleacaque.

Que no se te pase:Realizan rapiña a tráiler mientras chofer muere calcinado

De acuerdo con los reportes, la caja de la unidad se desprendió, lo que provocó la volcadura. Al percatarse del accidente, los pobladores del lugar se acercaron para robar la mercancía del tráiler.

Pese a que acudieron al sitio policías municipales, no lograron detener la rapiña.

Por medio de redes sociales se difundieron fotos y videos del hecho. Algunos dijeron: “navidad adelantada”.

Tras dejar el camión con menos carga se reportó que el conductor del tráiler resultó ileso.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos