Connect with us
lenguaje, ideologia y género lenguaje, ideologia y género

México

Distorsionan lenguaje para imponer lucha entre géneros: investigador

En la batalla del lenguaje, no deberíamos utilizar los términos que han ido creando para imponer la ideología de género

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El escritor argentino, Juan Carlos Monedero, señaló que la distorsión del lenguaje la usan quienes intentan imponer un nuevo pensamiento como puede ser la lucha de géneros.

En entrevista con Siete24 Noticias, el autor del libro, Lenguaje, Ideología y Poder; explicó que lo que antes era la lucha de clases, promovida por la izquierda de Marx, hoy se ha convertido en la lucha entre géneros, promovida por quienes intentan imponer una ideología.

“Los que distorsionan el lenguaje, usan una verdad para defender una mentira. Uno de los ejemplos utilizados es la violencia de género, donde bajo el pretexto de defender a la mujer se termina imponiendo el aborto”. 

Juan Carlos monedero en entrevista exclusiva con siete24.mx

El investigador aseguró que durante los últimos 10 años en Argentina, han instaurado en los medios de comunicación el término “violencia de género” por presión de las feministas.

Asimismo, el autor señaló que los feminicidios, lamentablemente ocurren en el mundo, pero les atribuyen una explicación distinta, usando la mentira de que esos asesinatos son producto del patriarcado. 

Se debe restaurar el verdadero idioma.

Por lo tanto el autor, recomienda que en la batalla del lenguaje, no se deberían utilizar ni aceptar los términos que han ido creando para controlar la premisa y las conclusiones del lenguaje.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Actriz Mariana Peñalva denuncia haber sufrido abuso sexual por parte de Andrés Roemer

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Actriz Mariana Peñalva denuncia haber sufrido abuso sexual por parte de Andrés Roemer. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La actriz Mariana Peñalva denunció haber sufrido de abuso sexual por parte del escritor y conductor Andrés Roemer.

Indicó que, al estar fuera de la Ciudad de México, no acudió a la Fiscalía a denunciarlo pero sí dio el testimonio en redes sociales.

Señaló que, en 2009, no contaba con proyectos, su pareja tenía un tumor en la cabeza y no tenía dinero, por ello, acudió a Roemer para que la apoyara y le diera alguna producción.

“Me dijo que podría ayudarme y que tal vez podría presentarme con gente, me pidió que fuera a su casa para platicar y ver qué se podía hacer”, cuenta la actriz.

Te puede interesar: TV Azteca cancela a Andrés Roemer

Peñalva asistió con su hijo de cuatro años. Cuando estaban en la plática, una persona fue por su pequeño y se lo llevó.

“No sé ni de qué estábamos hablando cuando se me lanzó encima. No voy a dar más detalles. Yo llevaba un vestido. No me defendí, no hice nada porque por más que le decía que no, que se esperara, que le pedí por favor que no, no parecía entender lo que era un no”.

“Mi hijo estaba a un lado de la puerta, no quería que me oyera gritar. Lo más terrible es que no quería hacer ruido porque no quería dejar oír su voz, lo que más preocupaba era mi hijo porque no sabía si también le harían algo”, contó Peñalva.

Peñalva señaló que, después de la agresión, no se lo contó a nadie pero hoy lo hace para que más mujeres se unan a las denuncias en contra de Roemer.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México rebasó las 220 mil defunciones por Covid-19

En tanto, el número de casos confirmados por este patógeno es de 2 millones 377 mil 995.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que el país registró 220 mil 159 fallecidos por la pandemia de Covid-19; la Ciudad de México permanece en semáforo amarillo y cada vez se encuentra más cerca del verde, informaron autoridades capitalinas.

En tanto, el número de casos confirmados por este patógeno es de 2 millones 377 mil 995.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron 258 muertes por Covid-19, además de 2 mil 880 casos positivos.

Detallaron además que, a nivel nacional, 90 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 10 por ciento ocupadas.

En camas con ventiladores, 86 por ciento están disponibles y 14 por ciento ocupadas por pacientes graves de Covid-19.

Hasta el momento, se han aplicado en el país 22 millones 413 mil 285 vacunas. Hasta el momento, 14 millones 996 mil 844 personas han sido vacunadas.

Debido a la mejora que se ha tenido en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, esta tarde, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la capital continúa mejorando ya que las hospitalizaciones y los casos de Covid-19 han disminuido.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos