Connect with us
piden a los Ministros que defiendan la vida piden a los Ministros que defiendan la vida

Vida y Familia

Exigen a ministros de SCJN que respeten la Constitución

Publicada

on

Ciudad de México.- La plataforma Citizen Go emitió una solicitud de firmas para exigir que los Ministros de la Suprema Corte defiendan el derecho a la vida, plasmado en la Constitución.

En la denuncia afirman que algunos diputados de Morena pretenden imponer el aborto en todo México a través controversias instaladas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los convocantes señalaron que todo parte de la acción de “inconstitucionalidad” presentada por 18 diputados locales de Sinaloa en 2018 y que el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz deberá resolver en los próximos días.

Los diputados de Morena denuncian como “inconstitucional el blindaje (protección) del derecho a la vida en la Constitución de Sinaloa”, el cual fue aprobado en septiembre de 2018.

Con ese argumento, los morenistas dicen que se limitan los derechos reproductivos de las mujeres y por tanto piden que se restauren los derechos humanos de las mujeres sinaloenses.

Piden a la SCJN que respeten la vida desde la concepción.

Las feministas radicales nunca aceptaron esa votación y anunciaron recurso de inconstitucionalidad, explicó la denuncia de Citizen Go.

Informaron por otra parte, que el Ministro Luis María Aguilar Mora deberá resolver una controversia al Código Penal de Coahuila cuyo punto central es también el derecho a la vida.

La decisión de la SJCN repercutiría no sólo a Sinaloa o Coahuila, sino a las otras 21 constituciones locales que también contemplan la protección del derecho a la vida desde el momento de la concepción.

Por lo que advirtieron que la SCJN invadiría la competencia legislativa que corresponde a los congresos estatales; violaría el federalismo y la soberanía de los Estados.

Aunado a esto, la Convención Americana de Derechos Humanos establece la protección de la vida desde la concepción y tiene en México rango constitución federal. A su vez, el derecho a la vida es el primero de los derechos y el pueblo de México ha manifestado de manera reiterada su apuesta por la vida.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Harrison Butker, campeón del Super Bowl, defiende los valores fundamentales

Publicada

on

Por

Harrison Butker, campeón del Super Bowl, defiende los valores fundamentales

Estados Unidos.— Harrison Butker, el reconocido pateador de los Kansas City Chiefs de la NFL y campeón del Super Bowl, pronunció un discurso de graduación en Benedictine College, una universidad católica en Atchison, Kansas.

Durante su intervención, Butker dejó clara su postura firme en defensa de los valores familiares y su crítica hacia las políticas que, considera, afectan negativamente a la sociedad.

En ese sentido, subrayó la importancia de la maternidad y abordó diversas preocupaciones sociales contemporáneas, criticando la postura proaborto del presidente Joe Biden.

Butker, de 28 años, animó a los graduados a fomentar valores tradicionales y resaltó el papel crucial de la maternidad.

LEE “Familias plenas y funcionales, ejemplos que necesitan los jóvenes”: Tomás Ibarra

“Algunas de ustedes podrán tener carreras exitosas, pero me atrevería a suponer que la mayoría de ustedes están entusiasmadas con su matrimonio y los hijos que traerán a este mundo”, afirmó. Utilizó como ejemplo a su esposa Isabelle, con quien se casó en 2018 y tiene dos hijos, para enfatizar su punto de vista.

Dirigiéndose específicamente a las graduadas, Butker destacó: “Para las damas presentes hoy, felicidades por un logro asombroso. Deberían estar orgullosas de todo lo que han logrado hasta este momento de sus jóvenes vidas. Creo que son ustedes, las mujeres, a quienes les han dicho las mentiras más diabólicas”.

El ganador de los Super Bowls LIV, LVII y LVIII enfatizó cómo su propia vida ha sido enriquecida gracias a su esposa. “Puedo decirles que mi bella esposa, Isabelle, sería la primera en decir lo maravilloso que es su vocación como esposa y madre. Hoy estoy en el escenario y puedo ser el hombre que soy porque tengo una esposa”, expresó Butker.

Además de hablar sobre la maternidad, Butker abordó la importancia de la paternidad, subrayando que ser padre es un rol significativo. “Es gracias a mi esposa que nunca dejé que el fútbol o mi negocio se convirtieran en una distracción del de marido y padre”, dijo. Para Butker, la familia es lo más importante.

El pateador también criticó abiertamente la postura proaborto del presidente Joe Biden, lamentando que “nuestra propia nación está dirigida por un hombre que pública y orgullosamente proclama su fe católica pero al mismo tiempo se engaña lo suficiente como para hacer la señal de la cruz durante una manifestación a favor del aborto”.

Butker mencionó que la cuestión del aborto, junto con otros temas como la eutanasia, la Fecundación in vitro (FIV) y la gestación subrogada, son preocupaciones cruciales para esta generación.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

“Si la Iglesia pone aduana en su puerta, deja de ser la Iglesia de Cristo”: Papa Francisco

Publicada

on

Por

“Si la Iglesia pone aduana en su puerta, deja de ser la Iglesia de Cristo”: Papa Francisco
Foto Vatican News

Vaticano.— En una entrevista concedida a Norah O’Donnell, directora de CBS Evening News, y transmitida en el programa 60 Minutos, el Papa Francisco reafirmó su visión de una Iglesia de puertas abiertas y el principio de acogida.

El Papa también abordó las bendiciones para las uniones homosexuales, explicada en el documento doctrinal Fiducia Supplicans. “La bendición es para todos”, afirmó Francisco, indicando que cualquier persona puede ser bendecida, pero no así las uniones homosexuales.

“Lo que permití fue no bendecir la unión”, aclaró, subrayando que esta práctica contraviene “la ley de la Iglesia”.

Además, reiteró su postura crítica hacia la gestación subrogada, describiéndola como “un negocio, y esto es muy malo”. Al considerar las necesidades de mujeres enfermas, el Papa sugirió que “la adopción” es una alternativa moralmente aceptable.

LEE Bendición a unión homosexual va contra el derecho natural: Papa Francisco

En la entrevista también destacó la preocupación por los más pequeños, especialmente aquellos afectados por la guerra en Gaza y Ucrania. “Todos, deténganse. Detengan la guerra. Deben encontrar una manera de negociar la paz. Esforzarse por alcanzar la paz. Una paz negociada siempre es mejor que una guerra sin fin… Por favor, deténganse. Negocien”, imploró el Papa.

Refiriéndose a la guerra en Israel y Gaza, las protestas en los campus universitarios y el creciente antisemitismo, Francisco afirmó que “toda ideología es mala, y el antisemitismo es una ideología, y es mala. Todo ‘anti’ siempre es malo. Se puede criticar a un gobierno, pero no ‘anti’ a un pueblo. Ni antipalestinos ni antisemitas”.

Finalmente, el Papa denunció la indiferencia global hacia el sufrimiento de los inmigrantes, advirtiendo que “hay muchos Poncios Pilatos sueltos por ahí… que ven lo que está pasando, las guerras, las injusticias, los crímenes… Es la indiferencia… Por favor, debemos hacer que nuestro corazón vuelva a sentir. No podemos permanecer indiferentes ante estas tragedias humanas. La globalización de la indiferencia es una enfermedad muy mala”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

México

Denuncian violación a suspensión concedida por el Poder Judicial para realizar la prueba PISA en México

Publicada

on

Por

Denuncian violación a suspensión concedida por el Poder Judicial para realizar la prueba PISA en México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La organización no gubernamental Educación con Rumbo acusó a que a la fecha la Secretaría de Educación Pública y La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) han desacatado la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Poder Judicial para llevar a cabo la Prueba Pisa en México.

Recordó que derivado de un amparo presentado por Educación con Rumbo, el Poder Judicial de la Federación ordenó a la Secretaría de Educación Pública y MEJOREDU llevar a cabo todos los trámites y gestiones a fin de garantizar que se realice la Prueba PISA en México en el 2025.

Lo anterior, toda vez que a la fecha las autoridades en materia educativa no han asegurado que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lleve a cabo la Prueba PISA que evalúa los rubros de lectura, matemáticas y ciencias de los niños de 15 años en México.

LEE Llamado de los Obispos: Educación como pilar para el desarrollo integral de México

El abogado constitucionalista Miguel Ángel Ortiz, refirió que dentro del amparo la SEP y MEJOREDU se han negado a cumplir la suspensión concedida por el Poder Judicial de la Federación lo cual pudiera lugar a sanciones que van desde multas hasta la destitución e inicio de procedimientos de carácter penal.

“Al día de hoy la SEP y MEJOREDU se han abstenido de cumplir la suspensión concedida en el Amparo, lo cual resulta extraño en dos vertientes: la primera por desacatar una instrucción del Presidente de la República quien manifestó que la Prueba Pisa se realizaría y la segunda por violar un mandato del Poder Judicial de la Federación, por lo cual tanto la Secretaria de Educación Pública como la Comisionada Presidenta del MEJOREDU deben rendir cuentas a la sociedad y a las instancias competentes” precisó el Abogado Constitucionalista.

Por su parte, Paulina Amozurrutia, Coordinadora Nacional de Educación con Rumbo precisó que hay una ventana de oportunidad para llevar a cabo la Prueba Pisa considerando que en 8 semanas concluye el ciclo escolar, dentro de la cual debe realizarse una prueba piloto que establezca los parámetros de la Prueba Pisa a ejecutar durante 2025·

“Quien está en contra de llevar a cabo la Prueba Pisa en México, está en contra del derecho humano de los niños a una educación científica, de excelencia y de mejora continua como lo establece la Constitución y los Tratados Internacionales, por lo cual la Sociedad Civil exigirá cuentas ante las instancias legales que correspondan”, precisó la también activista y defensora de los derechos humanos de los niños.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco destaca la importancia de la adoración silenciosa

Su Santidad confirmó un viaje apostólico en septiembre

Publicada

on

Por

Papa Francisco pide a Jefes de Estado en Davos no olvidar su “responsabilidad moral"
Foto: Especial

Roma.— El Papa Francisco incidió en la importancia de nutrirnos diariamente de la Palabra de Dios “inspiradas por el Espíritu”.

Para ello, aconsejó tener un Evangelio pequeño, de bolsillo, para tenerlo siempre a mano.

Desde el Balcón de San Pedro, explicó que “la Palabra de Dios silencia nuestra palabrería superficial y nos hace decir palabras serias, palabras bellas, palabras alegres”.

Por ello, el Papa Francisco invitó a los fieles a no abandonar la Adoración en silencio. Lo anterior para así poder “dar espacio en nosotros a la voz del Espíritu Santo”.

Papa Francisco visitará Luxemburgo y Bélgica en septiembre

El Vaticano confirmó que el Obispo de Roma visitará Bélgica y Luxemburgo desde el 26 al 29 de septiembre de este año.

Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, confirmó el nuevo viaje apostólico del Santo Padre.

Más para leer: Iglesia Católica llama a la paz y al respeto de cara a las elecciones 2024

Se informó que el Papa Francisco, aceptó las invitaciones de los respectivos jefes de Estado y las autoridades eclesiásticas para visitar ambos países.

Además, se confirmó el itinerario que sostendrá durante los tres días del viaje apostólico.

El jueves 26 de septiembre aterrizará en Luxemburgo y ese mismo día, hasta el domingo 29, visitará tres ciudades belgas: Bruselas, Lovaina y Lovaina la Nueva.

El Santo Padre realizará este viaje en el marco del 600 aniversario de la fundación de la Universidad de Lovaina, fundada en 1425.

En septiembre, además, el Papa Francisco tiene programado un viaje que abarcará Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos