Estados

Arzobispo pide prudencia para realizar fiestas religiosas

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Hidalgo.- El arzobispo de Tulancingo, Hidalgo, Domingo Díaz Martínez, solicitó a los sacerdotes locales y a los movimientos laicales a mantener la prudencia en congregaciones multitudinarias; y de preferencia, evitar concentraciones masivas para seguir ponderando la salud de la población.

Las fiestas masivas, dijo el arzobispo Díaz, “no favorecerían al combate de la pandemia” y, por el contrario, pondría en riesgo a feligreses.

Lo anterior, luego de que el gobierno de Hidalgo autorizó la realización de procesiones, peregrinaciones y ferias en fiestas patronales.

“Se ha hecho un llamado a los párrocos de la Arquidiócesis de Tulancingo para que no permitan la celebración de fiestas religiosas; y, en su caso, permitir que las peregrinaciones se realicen con aforo controlado de personas; de acuerdo a lo permitido por las autoridades de salud, para evitar la propagación del virus”, expuso Díaz Martínez.

LEE Es tiempo de escuchar a los maestros: Obispos

El pueblo hidalguense espera la celebración anual de la Feria de Los Angelitos, en Tulancingo, misma que reúne a cientos de creyentes; sin embargo, el propio arzobispo desautorizó la realización que convoca a miles de personas.

Díaz recordó que dicha decisión se había tomado con antelación y aseveró que la cancelación obedece al deseo de proteger la salud de la sociedad.

La Iglesia católica en Hidalgo, dijo, estará permanentemente al pendiente del panorama epidemiológico en el estado.

“Como está la situación en el estado, no estamos favoreciendo las ferias y festividades religiosas porque aún la situación está difícil, pero las autoridades tienen datos más completos que nosotros, más apegados a la realidad, tienen la responsabilidad de decir si se hace o no la feria”, dijo.

En los primeros días de junio, la Secretaría de Salud de Hidalgo concedió la apertura de eventos masivos, ferias, carnavales y peregrinaciones, aunque su autorización depende del análisis epidemiológico para determinar el aforo permitido para realizar dichos eventos.

Por ello, el arzobispo hizo hincapié en que los centros religiosos se encuentran abiertos y con un aforo máximo de 50 por ciento.

Información VCNoticias

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil