Estados

Asesinan a diputada Gabriela Marín en Cuernavaca

Cabe recordar que Marín Sánchez había rendido protesta de manera reciente como nueva integrante de la LV Legislatura, el pasado 15 de julio.

Publicada

on

Morelos.- La legisladora local por el Partido Morelos Progresa, Gabriela Marín Sánchez, murió tras ser atacada a balazos, la tarde de este miércoles, en el municipio de Cuernavaca.

Alrededor de las 18:00 horas, la Policía recibió el reporte de una agresión a tiros en la Avenida Poder Legislativo en Cuernavaca.

Te puede interesar: Masacre en Guerrero; asesinan a edil, policías municipales y civiles

Fue a las afueras de una farmacia Guadalajara, donde quedó el cadáver de la diputada local, tirado cerca de una camioneta de color azul.

En estos momentos la zona se encuentra resguardada por las autoridades municipales y estatales, mientras llega el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cuerpo de la víctima.

Los responsables escaparon, se ha implementado un operativo para su detención.

El gobernador de la entidad Cuauhtémoc Blanco Bravo condenó el lamentable hecho.

“Condeno el cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín. Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables. En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad”, escribió el titular del ejecutivo estatal.

Cabe recordar que Marín Sánchez había rendido protesta de manera reciente como nueva integrante de la LV Legislatura, el pasado 15 de julio, en cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos TEEM, con respecto al expediente TEEM/JDC/42/2022-2, relativo al Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil