Estados

Asesinan a sacerdote en Matamoros

Publicada

on

Ciudad de México.— La Diócesis de Matamoros lamentó el asesinato del presbítero José Martín Guzmán Vega, de 55 años, cuyo cuerpo fue encontrado herido a la entrada de la parroquia Cristo Rey de la Paz en Tamaulipas.

“Con profundo dolor participamos el lamentable fallecimiento del presbítero José Martín Guzmán Vega, del que ya las autoridades competentes han comenzado las investigaciones para esclarecer los hechos y hacer justicia”, externó la Diócesis.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Policía Investigadora, el sacerdote recibió varias puñaladas en el cuerpo.

A las 22:00 horas del jueves, vecinos escucharon gritos de auxilio al interior de la parroquia y al acercarse vieron al padre José Martín herido de gravedad por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General de la localidad para ser atendido, donde minutos después murió.

José Martín Guzmán Vega nació en La Piedad, Michoacán, el 27 de marzo de 1964. Ordenado el 2 de febrero de 2004 para el clero de la diócesis de Matamoros venía ejerciendo su ministerio en la pastoral penitenciaria diocesana y en la comunidad de Cristo Rey de la Paz, ejido Santa Adelaida.

Con este hecho, suman 27 sacerdotes muertos en situaciones trágicas y violentas desde el 2012.

De acuerdo con el Centro Católico Multimedial la violencia en contra de ministros del culto y templos ha aumentado de manera considerable.

Te puede interesar Presidente de obispos católicos envía mensaje a AMLO

“Las autoridades lo saben. Es urgente meter mano y actuar antes de que, de nuevo, sea demasiado tarde…” advertía.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil