Estados

Con piedras y varillas, migrantes se defienden de la Guardia Nacional

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Chiapas.— Continúa el operativo del Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional contra la cuarta caravana migrante que busca salir de Chiapas rumbo al norte del País.

Este domingo se registró un enfrentamiento entre migrantes y uniformados a la altura del hospital de la mujer en el municipio de Huixtla.

De acuerdo a la Guardia Nacional uno de sus elementos fue lesionado por migrantes que usaron piedras, varillas y palos contra las autoridades; le ocasionaron múltiples heridas en la cabeza.

Según versiones periodísticas, el uniformado persiguió a los migrantes y resbaló; fue entonces cuando algunos migrantes lo agredieron; pero fue rescatado por un hondureño.

LEE ¿Agresión o apoyo? Qué sucedió con migrantes haitianos

LIBERAN A AGENTES RETENIDOS EN FRONTERA COROZAL

El Instituto Nacional de Migración informó que fueron liberados cuatro Agentes Federales de Migración y siete elementos de la Guardia Nacional retenidos por cinco días, en condiciones deplorables y violatorias de sus derechos humanos, en una jaula de madera y un pozo, en un poblado de Frontera Corozal, denominado ‘El Chikle’.

Ya en libertad, los 11 servidores públicos fueron llevados a Palenque, Chiapas, donde personal médico revisó su estado físico, se les proporcionó alimentos, para luego ser trasladados a sus lugares de adscripción laboral.

Cabe mencionar que una agente federal de migración retenida en dicho poblado, ubicado en el límite de México con Guatemala, se encontraba con sus dos hijos menores, los cuales la visitaban en su sitio laboral cuando fue privada de su libertad.

Los menores de edad fueron atendidos y resguardados por Oficiales de Protección Infantil (OPI) del INM, mientras regresaba su mamá.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil