Estados

Congreso de Durango vota en favor del derecho a la vida; feministas vandalizan recinto

Publicada

on

Foto @CongresoDurango

Durango.— En sesión de madrugada, el pleno del Congreso de Durango votó en favor del derecho a la vida lo que provocó el enojo de colectivos feministas y vandalizaron el recinto legislativo.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Pérez Herrera, aseguró que en el Estado de Durango se protege la vida en la Constitución.

Explicó que la iniciativa de Morena que proponía la despenalización del aborto no ponía un límite para la realización de abortos, lo que contraviene al derecho a la vida que la misma Suprema Corte ha reconocido para el ser humano en gestación.

LEE Industria del aborto es un negocio millonario, impuesto por potencias extranjeras: Mujeres libres y soberanas

Además, señaló que el aborto como una política pública de estado, no ofrece ayuda real a las mujeres porque no necesitan deshacerse de sus hijos para desarrollarse.

“Queremos promover políticas públicas para la mujer, para que puedan vivir un embarazo digno con la asistencia necesaria y para las mujeres madres que enfrentan la manutención de sus hijos solas”.

Por su parte, el diputado del PRI, Ricardo López Pescador, advirtió que el dictamen que se presentó contemplaba la posibilidad de que la interrupción del embarazo pudiera suceder en cualquier momento de la gestación, lo que atenta contra el derecho de un ser humano.

En reacción, el pastor de Misión Esperanza, Leonardo Lombar, exigió a los representantes de los Tres Poderes del estado proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Así como el derecho de los niños a ser adoptados por una familia conformada por un matrimonio de hombre y mujer.

Ante la decisión del Congreso, un grupo de representantes de colectivos de mujeres en favor de la despenalización del aborto realizaron pintas de protesta en el palacio legislativo.

El presidente municipal de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, pide castigo en contra de las manifestaciones que deterioraron el patrimonio público.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil