Estados

Continuará ambiente gélido en el norte de México

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante este martes se pronostica ambiente de muy frío a gélido, con temperaturas mínimas de menos 15 a menos 10 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

En Aguascalientes, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas habrá ambiente gélido con temperaturas de menos 10 a menos 5 grados.

De menos 5 a cero grados Celsius en zonas altas de la Ciudad de México, Guanajuato, el norte de Jalisco, Puebla y Querétaro; y de cero a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Morelos, Oaxaca y Veracruz. Estas entidades tendrán condiciones para heladas.

LEE Por heladas, estados del norte se quedan sin luz

Se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en el noroeste de Chihuahua, el norte de Coahuila y el noreste de Sonora, además de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en zonas de Chihuahua y Sonora, y lluvias aisladas en áreas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se estiman rachas de viento intensas de 80 a 100 kilómetros por hora en Chihuahua; de 70 a 80 en Baja California, Baja California Sur, Durango, Sonora y el Golfo de California, y de 60 a 70 km/h en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, entidades que tendrán condiciones para el desarrollo de tolvaneras.

Las condiciones mencionadas serán generadas por la aproximación del Frente Frío Número 36 al noroeste de México, que en interacción con la corriente en chorro polar dará origen a la Décima Tormenta Invernal de la temporada.

Por la tarde, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil