Connect with us
Por heladas, estados del norte se quedan sin luz Por heladas, estados del norte se quedan sin luz

Estados

Por heladas, estados del norte se quedan sin luz

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) explicó que ante los efectos del Frente Frío 35 y en relación al Estado Operativo de Alerta declarado el 13 de febrero de 2021, así como la falta de suministro de gas natural, se han presentado fallas en el suministro de luz en estados del norte del país.

Por ello, solicitó a la población de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua su apoyo para reducir el uso y consumo de la energía eléctrica no prioritaria durante las próximas horas.

Detalló que debido a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país afectando aproximadamente 6950 MW de carga.

LEE Aprueban uso obligatorio de cubrebocas en Nuevo León

El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó ambiente gélido sobre el norte y noreste de México, de frío a muy frío con densos bancos de niebla sobre las sierras de la vertiente del Golfo de México y probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevén temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en cimas de Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones altas de Baja California, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

En contraste, durante la tarde se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Prevalecerá el evento de Norte con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de Tamaulipas y Veracruz; rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche Tabasco y Yucatán.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Lupita Jones va por la gubernatura de Baja California

Hoy la presentaron

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Lupita Jones precandidata

Ciudad de México.- La coalición Va por Baja California “Va x BC”, que agrupa a los partidos PAN, PRI y PRD, presentó formalmente a Lupita Jones como precandidata a la gubernatura de Baja California, en un evento realizado este mediodía en Tijuana.

La empresaria y ex Miss Universo aseguró que de ganar las elecciones gobernaría con libertad y autonomía, sin sujetarse a los partidos políticos que representa.

Lupita Jones dijo que hasta el momento no ha tenido imposiciones y por eso tomó la decisión de inscribirse para contender.

Guadalupe Jones Garay estuvo acompañada por los dirigentes estatales de los partidos políticos que la postulan como precandidata, durante una conferencia de prensa realizada en un hotel de Tijuana.

“Si yo acepto es porque vamos a ganar”

Lupita Jones
Foto: Cuartoscuro

La ex reina de belleza aprovechó su discurso para fijar su postura en torno a algunos temas polémicos como el aborto.

“Como madre siempre estaré a favor de la vida y como mujer no me parece que se deba criminalizar a una mujer en una decisión que por supuesto no es fácil, como el tema del aborto”.

Al ser cuestionada sobre las críticas que ha recibido por ser una ex reina de belleza, Lupita Jones declaró que eso ocurrió hace 30 años y ella no se quedó ahí, siguió creciendo, ocupó puestos de decisión y construyó plataformas para el desarrollo de las mujeres.

“Me siento capaz de hacerlo”.

TE PUEDE INTERESAR: Prevalece el derecho a la vida en Quintana Roo

Originalmente Lupita Jones fue invitada por la organización “Si X México”, de Acción Nacional.

De avanzar su candidatura se enfrentará a Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Morena; y Jorge Hank Rhon, del PES. Finalizó que lo hará con propuestas y no con descalificaciones.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Lupita Jones, precandidata, Baja California,

Seguir leyendo

Estados

Atacan a ex candidato del PRI en Tamazunchale, en SLP

Avatar

Publicada

on

Por

Atacan a ex candidato del PRI en Tamazunchale, en SLP

San Luis Potosí.- A unos días de haber salido preso por asesinato, fue ejecutado Rodrigo Sánchez Flores, ex precandidato a la alcaldía.

Según los reportes, el empresario fue atacado mientras viajaba a bordo de su vehículo rumbo a una zona conocida como La Presa.

Se reportó que los hechos ocurrieron en Periférico, a unos metros de la entrada a la Presa de San José, a bordo de un vehículo marca Kia Soul, color negro y capote color rojo.

Síguenos en redes sociales

En el ataque registrado al poniente de la ciudad también resultó una mujer herida, mientras que el líder de las juventudes del PRI murió al momento del ataque.

Sánchez Flores estuvo en la cárcel acusado del asesinato de un maestro y había recuperado su libertad hace dos semanas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos