Estados

Crimen organizado retiene a Cardenal de Guadalajara

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Jalisco.— El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles Ortega, alertó que la violencia es una problemática que se mantiene latente todos los días en el país.

En ese sentido, señaló que le toca a las autoridades cumplir con su rol como protectores de la integridad de los ciudadanos y sus bienes.

“No pedimos que maten a alguien con balas, solo pedimos que apliquen la ley”, dijo Robles Ortega.

En conferencia de medios, se dijo decepcionado por el clima de violencia que vive México y reveló que la semana pasada durante una visita al norte de Jalisco fue detenidos en retenes del crimen organizado.

LEE “Estrategia de seguridad está fallando, basta de culpar al pasado”, reclaman obispos a autoridades mexicanas

“Fui detenido por dos retenes, que obvio son del crimen organizado, y le exigen a uno decir de donde viene, a que se dedica, que hace. O sea, eso es como lo más normal, lo más natural, pero ¿por qué?”.

En ese sentido, pidió a las personas a no normalizar situaciones de violencia, pese a que resultan cotidianas.

En cuanto a las causas de la oleada de inseguridad, el Cardenal Francisco Robles mencionó que “esto se debe al deterioro de los valores, del respeto a la vida, respeto a las instituciones”, por lo que resulta importante asumir una responsabilidad individual sobre la presente situación.

Recordó que la semana pasada se caracterizó por ser testigo de sucesos lamentables que nuevamente han puesto en evidencia la falta de resultados reales en materia de seguridad a nivel nacional.

Lamentó el asesinato de 2 sacerdotes Jesuitas en la Sierra Tarahumara de Chihuahua: Javier Campos y Joaquín Mora, dentro de su propia parroquia.

Información de Arquimedios

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil