Estados
“Debemos aspirar a una educación integral que promueva todas las realidades del ser humano”: Monseñor Cabrera
Ciudad de México.— Monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, señaló que el presente ciclo escolar 2023-2024, igual que años anteriores, presenta nuevas oportunidades y diversos retos que se deben enfrentar en conjunto.
Estos, retos, dijo deben ser pensados de manera especial en aquellos niños y niñas, adolescentes y jóvenes que no cuentan con los recursos necesarios para la vida diaria.
“Nos unimos a toda la comunidad educativa, especialmente a las niñas, niños y sus familias, el camino educativo, independientemente del grado que se cursa, dispone para seguir creciendo y desarrollándose como miembros de la sociedad que aportan un gran valor que beneficia a todos nosotros, explicó el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Monseñor Rogelio Cabrera refrendó que la educación se da no sólo en el ámbito académico, sino también en otros ámbitos, especialmente el familiar, religioso o espiritual.
“Debemos aspirar a una educación integral que promueva todas las realidades del ser humano y que esté a la altura de las necesidades que cada persona tiene y de las exigencias que la sociedad en este momento” refirió Cabrera López en un video.
En ese sentido, se pronunció en seguir trabajando en el compromiso de propiciar mejores ambientes para los alumnos que con dificultad sólo hacen una comida al día y las escuelas que no cuentan con los espacios adecuados.
ebv