Estados

Diócesis de Ciudad Juárez pide a criminales dejar de sembrar dolor

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Chihuahua.— La Diócesis de Ciudad Juárez, Chihuahua, pidió un alto a la violencia y elevó oraciones por las personas asesinadas que dejó la incursión de un comando al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3.

“A quienes generan violencia en nuestra comunidad, haciendo eco de las palabras del Apóstol San Pablo, les pido en nombre de Cristo se dejen reconciliar con Dios y dejen así de sembrar dolor y llanto en el corazón de los juarenses”, detalló la Diócesis de Ciudad Juárez en un comunicado.

En ese sentido, José Guadalupe Torres, Obispo de Ciudad Juárez, lamentó que se haya iniciado el 2023 con acontecimientos dolorosos que alteran la paz en el corazón de cada ciudadano.

En el marco de la Jornada Mundial de Oración por la Paz, recordó que el primer deber de todo ciudadano “es el de ser constructores de paz”.

“No puedo más que sentirme conmovido en mi corazón de pastor y elevar mi oración a Jesús príncipe de la paz y pedirle que mire con benevolencia a Ciudad Juárez y le conceda la paz (…) pongo en las manos de Dios Padre a nuestras autoridades civiles, para que sepan con valor y responsabilidad, enfrentar estos momentos y se pueda restablecer el orden y la paz”, señaló.

LEE “Hay buena relación”, responde López Obrador a obispos de México

Autoridades del gobierno federal confirmaron que la fuga masiva de 25 internos del penal estatal en Juárez en Chihuahua fue planeada para el rescate de Ernesto Alfredo Piñón alias “El Neto”, cabecilla del grupo delincuencial Los Mexicles.

El saldo de la balacera y evasión de reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez fue de 10 guardias asesinados por un comando y 7 internos más fallecidos en áreas comunes del reclusorio.

Además se confirmó que había 10 celdas VIP con una caja fuerte con más de un millón de pesos, armas, drogas, celulares entre otros privilegios no permitidos.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil