Estados
Diputados de Nuevo León niegan el derecho de los padres a educar a sus hijos
Nuevo León.— El Congreso de Nuevo León negó el derecho a los padres a educar a sus hijos tras rechazar el dictamen con reforma al Artículo 3 de la Constitución de ese estado.
Dicha iniciativa que daba el derecho preferente a los padres de familia a escoger el tipo de educación que buscan para sus hijos fue rechazada por diputados de Morena, una de Movimiento Ciudadano y otro independendiente.
Los legisladores en favor del derecho de los padres de familia, explicaron que sólo buscaban que se permitiera elegir la mejor educación para los hijos tal como lo establece también el artículo 26 de los derechos universales de la ONU, en su tercer párrafo.
Aclararon que en ningún momento se intentó avalar el llamado “pin parental”, como engañosamente manipularon otros diputados.
“El Estado y la autoridad educativa estatal promoverá e impartirá la Escuela para Padres, como una forma de participación activa de los padres de familia, tutores o quienes ejerzan la patria potestad a fin de impulsar la corresponsabilidad en la educación de sus hijos. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”, es la modificación que contenía el Artículo 3 de Constitución de Nuevo León que no fue avalada por la mayoría de los diputados.
Te puede interesar Responden especialistas a Olga Sánchez Cordero: los padres deben elegir cómo educan a sus hijos, no el gobierno
El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, aclaró que no están en contra de la educación sexual básica que contienen los libros de texto, sino de la imposición de una ideología de género.
ebv