Estados
“El problema es que es un padre”; retiran a usuarios de una plaza que comentaban una película católica
Guadalajara.— A través de redes sociales se denunció que un grupo de católicos fueron expulsados de un centro comercial en Guadalajara, Jalisco, tras compartir comentarios de la película “Mirando al Cielo”.
Karilú Valdés Ávila, denunció en Facebook que la semana pasada, junto con sus amigos, fue retirada de la Gran Plaza Fashion Mall, después de salir del cine y querer escuchar las reflexiones de un sacerdote que los acompañaba.
La película “Mirando al Cielo”, es producida por Mediaquest, presenta la vida de San José Sánchez del Río, el mártir de la persecución religiosa en México.
LEE ¡Hermosa, conmovedora e inspiradora! Primeras impresiones de Mirando al Cielo
“Estábamos en las mesas, después de asistir al cine intercambiando nuestras experiencias con la película y todos queríamos escuchar al padre, lo cual se complicaba porque éramos muchos. Se puso de pie para dirigirse a quienes le acompañábamos, y llegó un grupo de guardias para impedirnos continuar con nuestra conversación”, detalló.
De acuerdo con Valdés Ávila, en varias ocasiones, tanto guardias como la encargada de administración dijeron, “el problema es que es un padre”.
“Entiendo que un espacio como ese no es para hacer convocatorias de un evento particular donde haya fines de lucro, ni para promover productos o servicios de ningún tipo sin permiso. Tampoco se debe permitir que se altere el orden o que se dé uso indebido a las instalaciones. Pero en este caso no aplica ninguna de las cuestiones anteriores. Solo conversábamos entre los que fuimos juntos, sin afán de convocar usuarios de la plaza ajenos a nuestro grupo”, dijo.
FALLA EN INTERLOCUCIÓN: GRAN PLAZA FASHION MALL
En un comunicado, Gran Plaza Fashion Mall, informó que dentro de las políticas de su institución están prohibidos los actos de discriminación hacia cualquier persona por su condición, física, socioeconómica, raza, credo, afiliación política, preferencias, etc.
“De corazón lamentamos mucho este incidente, sin embargo queremos dejar muy claro que en ningún momento se les pidió que se retiraran de la plaza y mucho menos por ser Católicos. Creemos que este incidente se debió esencialmente a una falla en la interlocución entre ambas partes para la aplicación de las reglas de uso de nuestro Fast Food”.
DISCULPAS
Karilú Valdés Ávila detalló que administradores de Gran Plaza Fashion Mall extendieron una invitación a integrantes del grupo que fue retirado, así como al padre, para disculparse personalmente.
“En esa petición va implícito el reconocimiento de que en algo se actuó mal y agradecemos de antemano el gesto”.
Finalmente, aclaró que el sentido de difundir lo sucedido en la plaza es con el propósito de evitar que otros católicos se vean en la misma situación en cualquier parte de Guadalajara o de México.
MIRANDO AL CIELO
La película “Mirando al Cielo”, producida por Mediaquest, presenta la vida de San José Sánchez del Río, el mártir de la persecución religiosa en México
“Mirando al Cielo”, escrita y dirigida por Antonio Peláez, está basada en hechos reales ocurridos entre 1926 y 1929, cuando se puso en vigor la conocida “Ley Calles” que atropelló las libertades de los católicos.
Con la suspensión del culto público, los fieles quisieron luchar por defender la libertad religiosa y comenzó la persecución por parte del ejército federal que mataba a todo aquel que se negaba a gritar “Viva el supremo gobierno”, en lugar de “Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe”.
José Sánchez del Río, también conocido como Joselito, fue uno de ellos. Tenía 13 años cuando el 31 de Julio de 1926 entró en vigor la Ley Calles. Se unió al ejército de los cristeros porque, dijo a sus padres, “Nunca había sido tan fácil ganarse el Cielo como ahora”. Armado con el Santo Rosario sirvió en el campamento y finalmente cayó en manos de los federales. Su padrino de Primera Comunión, Rafael Picazo, ordenó su martirio y posterior asesinato.
ebv