Estados
“En breve”, Fiscalía de Michoacán aclarará asesinato de sacerdote
Michoacán.— El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó que avanzan las líneas de investigación, para aclarar el crimen del sacerdote Javier García Villafaña, ocurrido el fin de semana en la carretera Cuitzeo-Huandacareo, municipio de Huandacareo, Michoacán.
En conferencia de medios, López Solís, sin confirmar que este ataque haya sido perpetrado por el crimen organizado, detalló que existen elementos en la escena del homicidio que se remiten al comportamiento que utilizan “los criminales”.
Por ello, pidió evitar especulaciones y esperar los resultados de las investigaciones que serán aclarados “en breve”.
El sacerdote Javier García Villafaña fue asesinado el domingo, un mes después de haber sido designado párroco del templo de San Marcos en Capacho; previamente estuvo en la Diócesis de Aguascalientes.
CRIMEN ORGANIZADO AMENAZA LA SEGURIDAD
Los obispos de México afirmaron que el asesinato del padre García Villafaña es un recordatorio doloroso de la grave situación que enfrenta la sociedad, en la que la presencia del crimen organizado y la impunidad amenazan la vida y la seguridad de los mexicanos.
LEE Crimen organizado e impunidad continúan amenazando la vida y la seguridad: Obispos de México
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado urgente a las autoridades para que identifiquen y sancionen a quienes asesinaron al sacerdote Javier García Villafaña.
“Hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes para que realicen una investigación exhaustiva y transparente que lleve a la identificación y sanción de los responsables. No podemos permitir que este y otros actos similares queden impunes”, refirieron.
Por ello, consideran fundamental que se restablezca el Estado de derecho y se garantice la seguridad de todos los ciudadanos, pero especialmente de aquellos que dedican su vida al servicio de los demás.
ebv