Estados

En Hidalgo fuerzas armadas aseguran más de 137 mil litros de huachicol

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, con el objeto de que se realicen las investigaciones.

Publicada

on

Hidalgo.- Personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la República, llevaron a cabo la detención de 17 personas en el estado de Hidalgo, asegurándoles hidrocarburo, vehículos, droga y dos inmuebles.

Además, localizaron 2 inmuebles en el municipio de Santiago Tulantepec, Hidalgo, en los que se tenía conocimiento que se almacenaba hidrocarburo de manera ilícita.

Te puede interesar: SAT pierde 166 mil mdp por controlar ‘huachicol’ y precio de gasolinas

Al arribar el personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, establecieron un perímetro de seguridad que permitió que integrantes de la FGR cumplimentaran una orden técnica de investigación en cada uno de los inmuebles, deteniendo a 17 individuos, además de asegurar lo siguiente:

Son 137,900 litros de hidrocarburo, 2,390 metros de manguera de alta presión, 430 contenedores de diferentes capacidades, 200 gramos de posible mariguana.

También se decomisaron 7 motocicletas (seis de ellas con reporte de robo), 6 vehículos (dos de ellos con reporte de robo) y 2 inmuebles.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar atendiendo las necesidades que la sociedad demanda.

las autoridades refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil