Estados

En Sinaloa falta apoyo a las mujeres y no leyes de aborto: Iglesia

Publicada

on

Diputados Congreso de Sinaloa

Culiacán.— En nombre de la Iglesia católica en Sinaloa, la diócesis de Culiacán criticó la propuesta de legalización del aborto en ese estado y lamentó que los diputados locales prefieran presentar este tipo de iniciativas en lugar de proteger la vida de los sinaloenses en toda circunstancia.

La Iglesia acusó a los legisladores de fomentar leyes para facilitar la muerte de menores en el vientre de sus madres en tiempos de pandemia, violencia, desaparición de personas, asesinatos, robos e impunidad; el vocero de la diócesis consideró que hay otros temas prioritarios por atender en el estado.

El sacerdote Esteban Robles, vocero de la diócesis de Culiacán, participó en el parlamento abierto convocado por el Congreso del Estado para analizar una ley proaborto; en su disertación apeló a la ciudadanía “todos debemos mirar cuáles son los problemas más importantes” y aseguró que la inseguridad en la región es una tarea imprescindible para ser atendida por las autoridades.

LEE Ningún gobierno tiene derecho a condicionar becas a determinadas ideologías: PAN

Robles lamentó que en las más recientes estadísticas el aumento de robos a casa habitación creciera al punto de no garantizar paz ni seguridad en el propio hogar de los sinaloenses; apuntó que la atención de esta realidad es más apremiante que garantizar procedimientos de muerte a bebés durante el embarazo de sus madres.

El sacerdote aprovechó para sugerir que se requiere promover el valor y la dignidad de la vida humana en medio de un momento histórico ocasionado por la pandemia y ante una situación de violencia incontrolada:

“Deberíamos apuntar hacia la solución de problemas que apremian a la sociedad; lo que nos compete es dar esperanza y, sobre todo, apoyo a las mujeres que requieren mirar como una gran oportunidad el ser mamás y generar nueva vida. Además, para que sepan que no están solas y que hay muchas instituciones que las asisten”.

El ministro concluyó que en el debate y la promoción de una ley de aborto se utilizan “tiempo y fuerzas que podríamos utilizar para necesidades reales o para el bien de los sinaloenses”.

Información de VCNoticias

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil