Estados

En víspera de fiesta patronal, balacera interrumpe misa en Iguala

Publicada

on

Ciudad de México.— Una balacera afuera de la iglesia de San Juan Bautista en Iguala, Guerrero, interrumpió la lectura del evangelio que realizaba el párroco José Manuel García Linzaga ante medio centenar de feligreses.

La comunidad católica de la parroquia realizaba su preparación a la fiesta patronal y luego de que el sacerdote proclamara la enseñanza entorno a los ‘falsos profetas’ y que “un árbol malo no puede producir frutos buenos”, una serie de disparos alarmaron a los asistentes y al ministro quien decidió pausar la ceremonia, la cual reanudó cinco minutos más tarde:

“Voy a continuar la celebración… Decía entonces que precisamente esto es lo que se ha roto en la sociedad: la alianza con Dios. Cuando perdemos esta alianza, pensamos que somos cualquier cosa inútil e inservible, pensamos que somos cualquier ser de esta creación… pero la alianza no es algo que se puso como un florero en nuestra vida. Tenemos que aprender a vivir y sentir, ¿sentir qué? Amor […] A Caín se le olvidó que Dios lo amaba, que Dios le quería… perdió de vista que Dios lo amaba y que su familia lo quería y por eso se fue contra su hermano Abel y lo mató”.

Medios de comunicación locales aseguraron que el enfrentamiento fue parte de una persecución de hombres armados que derivó en el asesinato de un expolicía municipal, identificado como Pedro ‘N’.

LEE El antídoto contra populismo es el pensamiento social de la Iglesia: Obispo

Un día después, el obispo Salvador Rangel Mendoza visitó la parroquia de San Juan Bautista en Iguala e hizo un reclamo a los tres niveles de gobierno por la falta de compromiso con la seguridad en la región y especialmente en el municipio de Iguala.

“La llaga fuerte de México y la llaga fuerte de Guerrero es Iguala. Por eso hoy vamos a pedir con fe a Dios, por intercesión de san Juan que nos traiga la salvación”.

Rangel compartió a los fieles de Iguala la experiencia que tuvo en Chilapa y cómo se logró que la comunidad recobrara la paz: “Hace unos cuatro años daba miedo ir a Chilapa; incluso el tráfico se paralizó, no había comunicaciones de Chilapa a Chilpancingo. Entonces le pedí a la ciudad que se rebelara contra el crimen organizado, que no era posible estar bailando al son de la música que ellos tocaban, que nosotros teníamos nuestra propia música, de la paz, de la convivencia, de quitarnos el miedo de encima”.

Por ello insistió en que los pobladores de Iguala deben ‘ganar la ciudad’ frente al crimen organizado.

Información de VCNoticias

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil