Estados

Estudiantes de intercambio se burlan de México; Universidad La Salle los regresa a Francia

Publicada

on

León.— Por incurrir en discriminación, racismo e intolerancia hacia mexicanos y los símbolos patrios, la Universidad de La Salle Bajío dio de baja a dos estudiantes franceses que se encontraban de intercambio en León, Guanajuato.

A través de un comunicado, las autoridades escolares de la Universidad de La Salle Bajío, detalló que basados en el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior, tomaron la decisión de dar por concluido el proceso de intercambio de dos jóvenes franceses que ridiculizaron los símbolos patrios a través de redes sociales.

En días recientes, circularon fotografías y mensajes de los estudiantes donde señalaban “primer mes con los indígenas”. Otra fotografía, uno de los jóvenes aparece con la bandera de México mientras se encuentra en retrete.

LEE Abortó a los cinco meses de embarazo, arrepentida ahora ayuda a otras a sanar

Las imágenes se viralizaron en redes sociales y causó el enojo de los usuarios.

Ambos jóvenes infringieron el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior y regresarán a su país a la brevedad, en donde recibirán la sanción correspondiente.

“Como Universidad Lasallista, la convivencia en armonía y el respeto los demás es una prioridad, y en nuestra Comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia”, explicó la institución

Asimismo, aclaró que en este momento se encuentra de intercambio internacional en la Universidad un grupo numeroso de estudiantes franceses que no participaron en estos actos de falta de respeto a los Símbolos Patrios, “por lo que merecen ser tratados con la misma cordialidad con la que tratamos al resto de nuestros visitantes”.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil