Estados

Familias entierran a desconocidos por error de SEMEFO

Publicada

on

Zitácuaro, Mich.- En enero pasado, una familia de Ziráhuato de los Bernal, Michoacán, sufrió la muerte de uno de sus integrantes de nombre Javier Quiroz González, que vivía en Tijuana, Baja California.

La familia acudió hasta Tijuana para identificar el cadáver y posteriormente la funeraria envió el cuerpo hasta la tenencia del municipio de Zitácuaro.

Haciendo caso a las indicaciones que les dieron en Tijuana, ya no abrieron el ataúd cuando arribó a Michoacán debido al tiempo que tenía de fallecido y a contaminaciones que pudieran presentarse. Hoy se dan cuenta de que el cuerpo que sepultaron no es de su familiar, sino de un desconocido.

Así que por error de la funeraria, hoy dos familias, una de Baja California y otra de Michoacán se encuentran en un problema que no esperaban.

Desde Tijuana, Mariana Rivera, relató que su hermano Abelardo Rivera el 7 de diciembre sufrió un paro cardiorespiratorio que acabó con su vida, misma fecha y motivo por la cual falleció Javier González Quiroz, de 47 años originario de Zitácuaro Michoacán.

La fiscalía contrató una funeraria para que levantara ambos cuerpos y los entregó al SEMEFO, fue cuando inició el descuido que desencadenó en un grave error, pues el director del SEMEFO de BC, Raúl González, señala que los cadáveres llegaron con las etiquetas cambiadas.

Rosalinda Quiroz, hermana del oriundo de Zitácuaro fue la primera en reclamar el cuerpo de su hermano y le mostraron por una ventana uno de los cadáveres y la etiqueta que tenía el nombre de su hermano y pidió que lo enviaran, pero fue hasta que la familia de Abelardo reclamó el cuerpo cuando se dieron cuenta del error hasta el 30 de diciembre.

Así, la familia de del Zitacuarense hoy se da cuenta que gastaron casi 200 mil pesos en enterrar un cuerpo equivocado, pese a solicitar el apoyo a autoridades locales y estatales, no han logrado resarcir el error.

La familia de Javier Quiroz González en Ziráhuato, señalan que están muy abatidos y no quieren complicar más su problema y lo único que buscan es tener a su hermano para que descanse en paz.

Información de Magdalena Ríos Alonso

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil