Estados

Fue un milagro sobrevivir al atentado: arzobispo Faustino Armendáriz

Fue atacado tras la misa de este domingo

Publicada

on

Ciudad de México.— El arzobispo de la Arquidiócesis de Durango, Faustino Armendáriz, consideró un milagro el haber sobrevivido al atentado que sufrió ayer domingo tras la misa dominical del mediodía.

En la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, un hombre de ochenta años de edad ingresó en la sacristía de la Catedral de la capital duranguense con la finalidad de arremeter con un par de armas blancas para atacar al arzobispo Armendáriz.

Sobre el tema: Intentan asesinar al arzobispo de Durango dentro de Catedral

Según los testimonios, el sujeto se encontraba sentado frente a la sacristía (el espacio arquitectónico de los templos donde los ministros de culto se revisten para los sagrados oficios) y, al término de la celebración, ingresó en búsqueda del arzobispo mientras desenfundó un cuchillo de 20 centímetros con intenciones de atacarlo.

El agresor de inmediato fue sometido por un sacerdote y el sacristán para ponerlo a disposición de los policías municipales, quienes llevaron a cabo la detención.

El arzobispo de Durango detalló que, de momento, aceptará protección especial que le ha sido ofrecida por autoridades.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el arzobispo consideró un milagro haber salido ileso del hecho que calificó como un producto de un tejido social lastimado.

“Somos parte de un pueblo que sufre, que sufre la inseguridad, situaciones de violencia y esta no es la excepción”

Al respecto, la Conferencia del Episcopado Mexicano, expresó su solidaridad y repudio al atentado en contra del arzobispo.

En un comunicado, afirmó que es crucial que nos unamos como sociedad y reafirmemos nuestro compromiso con los valores fundamentales de la paz, la tolerancia y el respeto mutuo.

“Rechazamos cualquier forma de violencia y fanatismo, y llamamos a la promoción del diálogo y la reconciliación como medios para resolver nuestras diferencias”

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil