Estados

Gobernador de Nuevo León pide a Congreso incluir en Constitución la protección a la vida desde la concepción

Publicada

on

Foto @samuel_garcias

Monterrey.— El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, exhortó al Congreso de ese estado incluir la protección de la vida humana desde la concepción en el proyecto de reforma a la Constitución estatal.

En entrevista televisiva, García Sepúlveda, aseguró ser un convencido del derecho a la vida y por ello la Constitución debe de tener temas que unan y no para disentir.

Cabe recordar que en mayo pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló una parte del artículo primero de la Constitución del Estado de Nuevo León, que buscaba proteger la vida “desde el momento de la concepción”.

LEE Piden al PAN que sea congruente con sus principios en defensa de la vida y la familia

Por unanimidad, los ministros validaron la inconstitucionalidad de “la pretensión de otorgar el estatus de persona al embrión o feto y, a partir de ello, adoptar medidas restrictivas del derecho a la autonomía reproductiva de las mujeres y las personas gestantes”.

En ese sentido, el gobernador de Nuevo León pido a los diputados de ese estado que agreguen la protección de la vida humana desde la concepción al señalar que la Suprema Corte resolvió en quitar el párrafo, pero eso no impide que los legisladores lo vuelvan a poner.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2022/08/WhatsApp-Video-2022-08-17-at-11.42.13-AM.mp4

Actualmente, la iniciativa de reforma integral de la Constitución del Estado está por iniciar la segunda ronda de discusión en el Congreso local, requisito indispensable para ser aprobada.

Por ello, Samuel García exhortó a los legisladores que hagan una buena reflexión de las aportaciones que tuvieron durante el verano y se logre el mejor documento, de mayor consenso para Nuevo León.

Cabe destacar que a través de la plataforma CitizenGO se han recabado firmas para hacerle saber al gobernador y a los Diputados que en Nuevo León la vida importa y tiene que ser protegida.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil