Connect with us
Piden al PAN que sea congruente con sus principios en defensa de la vida y la familia Piden al PAN que sea congruente con sus principios en defensa de la vida y la familia

México

Piden al PAN que sea congruente con sus principios en defensa de la vida y la familia

Publicada

on

Ciudad de México.— Organizaciones de la Sociedad Civil pidieron al Partido Acción Nacional (PAN) congruencia con sus principios de doctrina política, que son claros en la importancia de la vida, la familia y las libertades.

Lo anterior, tanto en el proceso que están llevando a cabo de reforma de estatutos como de actualización de Programa de Acción Política; así como en sus plataformas federales y locales, y que ayuden a la sociedad civil organizada a que en una eventual alianza con otros partidos para la presidencia de la republica no se atente contra la vida, la familia y las libertades.

En ese sentido, el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, convocó a líderes de organización de la sociedad civil a sumarse a los partidos políticos que realmente asumen un rol opositor.

LEE “No somos golpistas”, cientos de familias marchan por la paz y la libertad religiosa en Campeche

Durante una reunión con representantes de 13 ONGs, Cortés Mendoza destacó que hoy estamos ante un México que está retrocediendo, un gobierno que está amenazando permanentemente lo logrado en muchas materias, que persigue y castiga la libertad de pensamiento o el disenso y que está dispuesto a violentar la ley y la Constitución.

“La última, porque esto es recurrente, es esto de que, pues si no me aprueban la militarización del país por la Constitución, entonces pues por decreto y estamos hablando de otra cosa, es una dictadura, nos guste o no decirle ese nombre es el de una dictadura que busca controlarlo absolutamente todo y si no logra vencer por la fuerza de sus votos o de sus programas en el Congreso o en las urnas, busca arrebatar y se busca imponer”, expuso.

Cortés Mendoza dio la bienvenida a los liderazgos sociales presentes al señalar que los foros de diálogo que realiza el partido en todo el país tienen el objetivo de escuchar a todos los sectores de la sociedad civil, católicos, religiosos, familia, jóvenes y mujeres, para actualizar los estatutos y el Programa de Acción Política del partido, ante la nueva realidad que se vive en el mundo y en México.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Vinculación con la Sociedad, Adriana Aguilar; el coordinador Nacional de Vinculación con el Sector Religioso y Familia, Fernando Guzmán Pérez; el coordinador de senadores, Julen Remetería; y el coordinador de diputados locales, Enrique Vargas del Villar.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Colectivos en favor del aborto destrozan Congreso de Durango

Publicada

on

Por

Colectivos en favor del aborto destrozan Congreso de Durango

Durango.— Colectivos feministas causaron destrozos en el Congreso de Durango en rechazó a la votación de los legisladores que avalaron el derecho a la vida en ese estado.

Tras no avanzar la iniciativa para despenalizar el aborto legal en Durango, las feministas reaccionaron rompiendo vidrios y haciendo pintas en el recinto legislativo.

El presidente municipal de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, pide castigo en contra de las manifestaciones que deterioraron el patrimonio público.

LEE Congreso de Durango vota en favor del derecho a la vida; feministas vandalizan recinto

Siete24 en redes Sociales

ebv

Seguir leyendo

Estados

“Nadie tiene derecho a matar”, advierte sacerdote a feministas proaborto

Publicada

on

Por

“Nadie tiene derecho a matar”, advierte sacerdote a feministas proaborto
Foto Cuartoscuro

Ciudad Juárez.— El director del semanario Presencia de la diócesis de Ciudad Juárez, Chihuahua, sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, señaló que en relación al aborto “nadie tiene derecho a matar”.

En el marco del Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro, sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, dijo que nadie tiene derecho a matar. “Todos tenemos derecho a vivir. Salvemos las dos vidas”.

Incluso, refirió en redes sociales que “hoy miércoles 28 de septiembre las mujeres del trapito verde reclaman el derecho al aborto”, en alusión al color que usan los colectivos feministas para promover el aborto.

En otro mensaje, se refirió al triunfo de Giorgia Meloni, como primer ministra de Italia y dijo que quienes le temen y critican de ultra derechista, son los rojos europeos.

“La izquierda prefiere aborto legal, ateísmo, destrucción de la familia, apertura a la inmigración, ambientalismo y desaparición paulatina de sus naciones”, puntualizó.

LEE Reconoce fundadora de GIRE que inflan cifras para justificar despenalización del aborto

Por otra parte, la organización defensora de la vida y la familia, Hazte Oir, explicó que por mucho que los abortistas repitan que el aborto es seguro, no lo es ni para la madre ni para su bebé creciendo en su vientre.

Cada 28 de septiembre se celebra el Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro. La fecha se determinó en 1990 durante el V Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, realizado en San Bernardo, Argentina, de acuerdo con organizaciones como Red Nacional de Mujeres y el Observatorio de Violencia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos