Estados

Identifican a asesino de sacerdotes jesuitas; gobernadora no se quedará con los brazos cruzados

Publicada

on

Chihuahua.— La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que ya está identificado el responsable de los crímenes de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora en Cerocahui, Chihuahua.

La dependencia federal detalló que continúa con la investigación para dar con el paradero del asesino y no permitir la impunidad.

“Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desde el primer momento se estableció comunicación con las autoridades locales para acordar la coordinación y apoyo que permitan la aprehensión y esclarecimiento del caso”, señaló.

NOS QUITARON A HERMANOS

Por su parte, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, advirtió que su administración no se quedará con los brazos cruzados ante el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas, perpetrado el lunes en una iglesia de Cerocahui.

“Estamos coordinando los esfuerzos para dar con los responsables y hacer justicia. Nos duele profundamente las pérdidas causadas por el ataque de un civil y dos sacerdotes jesuitas. Una congregación que siempre ha realizado una labor humanitaria en el estado, en especial de la zona serrana”, dijo Maru Campos.

LEE Jesuitas exigen recuperar cuerpos de sacerdotes asesinados en Chihuahua

En un mensaje a medios, acompañada de su gabinete, la gobernadora, adelantó que la investigación está avanzando y llegarán hasta las últimas consecuencias.

Explicó que se desplegó un operativo conjunto para asegurar la zona de la Sierra Tarahumara a fin de proteger a los ciudadanos de cualquier acto de violencia porque no tolerarán actos como este.

“Nos han quitado a hermanos que dan su vida para sembrar valores en las comunidades y recuperar la paz en la sierra Tarahumara. Será nuestra manera de honrar su memoria, tenemos una deuda con nuestras hermanos de la sierra y la vamos a cumplir”, finalizó.

El lunes, los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar fueron asesinados adentro de un templo, tras defender a una persona que ingresó al recinto cuando era perseguida por hombres armados.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil