Estados
Iglesia católica invita a construir un lenguaje de paz en las redes sociales
Guanajuato.— El fin de semana, más de 30 mil jóvenes de todo el país subieron a la cima del cerro del Cubilete, en Guanajuato, para pedir por la paz de México y exigir a las autoridades que cumplan su responsabilidad en esa materia.
En la edición número 40 de la peregrinación de jóvenes al Cubilete, participaron el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Monseñor Rogelio Cabrera, acompañado de monseñor Alfonso Cortés, arzobispo de León y una decena de sacerdotes.
Ante miles de jóvenes, Monseñor Rogelio Cabrera ofició una Misa el cerro del Cubilete y reconoció que hay mucha agresión porque se ha perdido la paz y la alegría; por ello pidió construir el lenguaje de concordia, unión y reconciliación.
“La paz se construye con una actitud, con un nuevo lenguaje y con las acciones adecuadas. La primera actitud la de la benevolencia, la de la mirada amplia y misericordiosa. Es necesario un lenguaje de paz porque en las redes sociales no hay paz, no hay lenguaje de perdón y misericordia”, dijo.
LEE Iglesia pide a las autoridades reforzar protocolos de seguridad a periodistas
En ese sentido, a nombre de la iglesia católica, animó a los jóvenes a caminar juntos porque México quiere paz y necesita a los buenos ciudadanos y cristianos.
“Corran rápido pero hay que saber esperar, caminar al ritmo del otro, debemos marchar juntos ustedes y nosotros”, enfatizó.
Por su parte, la presidenta de Testimonio y Esperanza, Andrea Perea, resaltó que durante la peregrinación se pidió a Dios un México en paz, donde se viva sin riesgo, ni temores.
Por ello, demandó a las autoridades cumplir con su responsabilidad para que la población pueda vivir en paz, sin zozobra ni temor a la violencia.
ebv