Estados

Iglesia llama a “combatir la desolación”

Publicada

on

Puebla, Puebla.- “Para que los sacerdotes podamos llevar a los pobres la buena nueva, anunciar la liberación a los cautivos y la curación a los ciegos; para dar libertad a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor”, el arzobispo angelopolitano, Víctor Sánchez Espinosa, presidió esta mañana de martes la tradicional Misa Crismal en la Catedral de Puebla de los Ángeles y envió a sus sacerdotes a combatir con esperanza la “desolación” que parece haber dominar el país entero.

En su mensaje al clero presente en la Catedral, el arzobispo reconoció que Puebla, México e incluso el mundo “parecen haberse adentrado en el misterio de la iniquidad, en el reino de las tinieblas cuyo fruto de corrupción, perversidad y muerte está a la vista”.

La maldad parece haber llegado para no irse jamás, pero nosotros, los que creemos en el Señor, no podemos vivir como quienes no tienen esperanza. Pues el mal, pese a su destrucción aparente, no tiene la última palabra. La última palabra la tiene el amor, el perdón, la reconciliación, el poder de nuestro redentor que ha vencido todo odio y violencia”.

Según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero y febrero del 2019, se registraron 10 mil 945 reportes de víctimas y delitos en el estado de Puebla; por ello, el arzobispo Sánchez Espinosa (quien tiene experiencia de 15 años de obispo y 10 años de arzobispo de Puebla) pidió a los sacerdotes poblanos a recordar su misión: “No nos toca combatir con las armas a los más violentos. Nos toca ofrecer nuestro servicio sacerdotal humilde y abnegado con el anuncio siempre consolador del Evangelio”.

“Dios –apuntó el arzobispo-, no es indiferente al dolor humano. Llora lágrimas de sangre en la oscuridad” pero, insistió que “camina con su pueblo, se hace partícipe de su dolor, de su sufrimiento y en su Hijo revela el canto de victoria de aquella alegría que transforma la fe en esperanza y la devuelve en una auténtica caridad”.

Imágenes del interior de Notre Dame de Paris

Por ello, prosiguió el pastor ante miles de fieles y sacerdotes poblanos: “la Iglesia católica debe ser una esperanza en medio de la desolación, acoger en su seno a los más pobres, vulnerables, marginados y todos los que sufren. Debe ser una luz para los que viven sin fe y sin horizonte, respetuosa con los piensan distinto a nosotros, abierta a los que no creen y debe ser tolerante con quienes atacan a esta Iglesia y la desprecian”.

El pastor poblano invitó a los sacerdotes del estado a realizar una “campaña permanente de oración por la conversión de los pecadores: “Amemos a nuestros pueblos y comunidades que nos han encomendado. El mayor bien que podemos hacer es darles a Cristo: a través de su Palabra, sus Sacramentos; conducirlos a vivir su amistad con Él”.

Durante la Misa Crismal, el arzobispo bendijo los santos óleos que son utilizados por los sacerdotes en los sacramentos y sacramentales en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Puebla; testificó la renovación de las promesas sacerdotales de los ministros de culto en el Estado y convocó a la grey a participar en los rituales propios del resto de la Semana Santa.

¿Cuales son los productos más robados en Semana Santa?

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil