Connect with us

Mundo

Imágenes del interior de Notre Dame de Paris

Felipe Monroy

Publicada

on

Paris, Francia.- El cuerpo de bomberos de la ciudad de París comenzó a divulgar las primeras imágenes del interior del recinto catedralicio de Notre Dame después de la conflagración que desde las 18:30 de este lunes 15 de abril afectó la viguería superior del templo.

Las imágenes hablan por sí mismas. El interior no parece haber sufrido grandes daños a pesar de la inmensa columna de fuego que coronaba la Isla de la Ciudad en el Bario de Saint-Denise esta noche parisina.

En las imágenes se puede observar que, a pesar de que parte de la bóveda gótica cayó sobre el pasillo central de la Catedral, el altar y las imágenes de mármol que lo acompañan no sufrieron graves afectaciones. Incluso, se puede ver que la cruz central y la estatua de la Piedad se mantienen intactas.

En otra de las imágenes se puede ver la luz exterior que entra por la bóveda central de Notre Dame y los daños que sufrió la techumbre del templo erigido entre 1136 y 1383. También se percibe que los ambones de madera, las bancas de la asamblea de fieles y los depósitos para veladoras se mantuvieron de pie durante la tragedia.

Autoridades eclesiásticas han confirmado que la gran mayoría de los tesoros artísticos y religiosos del santuario no sufrieron daños. Incluida la reliquia de la Corona de Espinas que habría sido puesta sobre Jesús el Viernes Santo hace más de 2000 años. Se especula que la restauración del recinto durará varios años y tendría un costo superior a los 150 millones de euros.

Macron promete reconstruir Notre Dame

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Avatar

Publicada

on

Por

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Buenos Aires, Argentina.- Dolido por la muerte del astro del futbol, Diego Armando Maradona, el gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional en Argentina.

También puedes leer: “Nos llevaste a lo más alto del mundo”; lloran muerte de Maradona en Argentina

En un comunicado, el gobierno argentino comunicó esta decisión de luto nacional por 72 horas a partir de esta fecha.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, se lee en el comunicado.

En tanto, la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su tristeza por la muerte del exfutbolista argentino.

“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, dijo la exmandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

Seguir leyendo

Mundo

“Estados Unidos está listo para liderar al mundo”: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington, Estados Unidos.- A horas de hacer nombramientos en materia de seguridad y relaciones exteriores, el presidente electo Joe Biden dijo que Estados Unidos “está listo para liderar al mundo” .

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, dijo Biden.

Citó como ejemplo que la designación de John Kerry como representante en asuntos de clima es una evidencia del interés de Estados Unidos respecto al cambio climático.

Sobre la designación de Antony Blinken como secretario de Estado, el político demócrata dijo que su encargo es buscar la cooperación internacional.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

En materia de seguridad, el presidente electo se mostró “orgulloso” por el primer latino elegido como jefe de Seguridad Nacional.

Finalmente, el próximo residente de la Casa Blanca llamó a “curar las heridas” de la polarización.

Seguir leyendo

Te Recomendamos