Estados

Iglesia y médicos se pronuncian en contra del aborto

Publicada

on

Oaxaca.— El arzobispo de la Arquidiócesis de la Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos y varios médicos se pronunciaron en contra de la iniciativa que se discute en el Congreso Local a fin de legalizar el aborto en esa entidad.

En conferencia de prensa conjunta con médicos, el arzobispo pidió que en todo caso se determine lo que dice la medicina legal, pues todo tipo de aborto genera un riesgo, ya que se puede provocar una perforación en el útero afectando de manera severa a la madre que podría provocar que ya no pueda tener hijos o incluso llegar a la muerte.

Te puede interesar Oaxaca está en favor de la vida y la familia

El clérigo advirtió a los legisladores que ellos “no deciden quién nace y quién no; es Dios quien dice: ‘éste que fue engendrado en el vientre de una mujer tiene el derecho a vivir’”.

Mientras, los médicos mostraron su rechazo a la despenalización del aborto, al afirmar que como doctores se prepararon para atender y salvar vidas humanas.

“Respetamos a los diputados, pero pensamos que esta ley sólo generará un libertinaje en esta práctica”, dijeron.

El exsecretario de Salud de Oaxaca, Rafael Aragón Kuri, adelantó que de aprobarse el aborto en Oaxaca se daría pie al libertinaje y al incremento de los abortos a la millonésima potencia.

Te puede interesar Las familias mexicanas dicen ‘SI’ a la vida

Agregó que debe respetarse la autonomía del médico para que éste decida si participa o no en este proceso, ya que a él le tocó ver que un compañero suyo fue sancionado por negarse a realizar una interrupción temprana de embarazo.

La doctora María Alejandra Villa Ávalos también dio su postura y rechazó la despenalización del aborto, al afirmar que como doctores se prepararon profesionalmente para atender y salvar vidas humanas “es un infanticidio, nos convertiríamos peor que nazis”, añadió.

Médicos, enfermeras y personal de salud se oponen a la despenalización del aborto, porque la vida del ser humano empieza desde la fecundación, afirmó.

Villa Ávalos dijo que los médicos están comprometidos a defender el derecho a la vida de los bebés, porque ellos “no pueden gritar, sálvame la vida”, desde el momento del embarazo de una mujer.

Incluso, destacó que los médicos, enfermeras y el personal de salud, ante una eventual aprobación de la despenalización del aborto, podrían ser sancionados o despedidos, porque no están de acuerdo con esta práctica.

Te puede interesar Con aborto no habrá votos: organizaciones ProVida a legisladores

“Mis compañeros no están de acuerdo que una ley los obligue a matar, mucho menos a un bebé, porque se prepararon para salvar la vida de bebés, de adultos y de ancianos”, apuntó.

La iniciativa proaborto fue presentada el pasado miércoles por las diputadas del partido Morena Hilda Graciela Pérez, Rocío Machuca y Laura Estrada y se prevé que se someta a votación el próximo 26 de septiembre ante el Pleno del Congreso de Oaxaca.

Te puede interesar Piden a AMLO definirse si está en favor de la vida y la familia

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil