Estados
Libertad religiosa es amenazada por el autoritarismo: FNF
La responsabilidad pública el compromiso irrenunciable de garantizar el derecho a la libertad religiosa
Jalisco.- Desde Tepatitlán, Jalisco, Emanuel Torres, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) en esa entidad, señaló que la historia de nuestro país, da testimonio del alto precio que ha pagado el pueblo de México, para preservar su derecho a la fe y a la religión.
“Por muchos años, Dios y libertad fue la bandera de miles de mexicanos, que defendieron su derecho de profesar la religión y educar a sus hijos conforme a las convicciones propias”, dijo Torres.
Añadió que algunos cayeron bajo la violencia del gobierno autoritario, que pretendía anular las propiedades fundamentales, amparado en legislaciones absurdas y retrógradas.
“La libertad conquistada con la sangre de miles de mexicanos, tuvo que esperar más de 70 años a que la legislación reflejara la verdadera voluntad del pueblo de México, que había soportado heroicamente, los abusos de gobiernos antirreligiosos”, advirtió.
Te puede interesar: Denuncia el Frente Nacional por la familia que senadoras de Morena promueven el aborto en menores de edad
El presidente del Frente Nacional por la Familia en Jalisco, también expresó que fue hasta 1992, que se hicieron algunas reformas para tratar de eliminar de las leyes el anticlericalismo trasnochado.
Dijo que en nuestro país se deben garantizar los derechos humanos sin excepción, “Es una vergüenza, que se prenda callar las voces que denuncian a las ideologías”, la corrupción y el autoritarismo; con que se conducen algunos políticos en el país.
La Auténtica Revolución de las Conciencias, ha sido la que defendió la libertad religiosa, que se encuentra amenazada por los gobiernos autoritarios.
Al hacer uso de la palabra Fernando Guzmán, presidente de la fundación Palomar y Vizcarra y cofundador del FNF; señaló que preocupa el símbolo de autoritarismo que quieren silenciar a los obispos y sacerdotes, signos que no son nuevos pues esa actitud que se expresa desde el poder público, ya es fatal y terrible como cuando se asesinó al Obispo Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, el 23 de mayo de 1993, o cuando se atentó contra la salud física del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez; donde se le persiguió desde las instituciones del Estado.
“Con acusaciones a todas luces falsas, que nunca pudieron acreditarse por la Procuraduría General de la República, las recientes sentencias del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, sobre los dichos de nuestros Pastores no sólo preocupan por su falta de sentido común y de sustento jurídico”, exclamó.
Guzmán advirtió que se pretende anular la voz de aquellos que no buscan otra cosa que orientar al pueblo de México, para que reflexione libremente sobre los valores que es justo vivir y exigir en la vida pública por el bien de la patria mexicana.
En este mismo marco, Ramón González, subjefe nacional de la guardia nacional cristera, aclaró que toda aquella legislación, sentencia o política pública inspirada en la ideología y el anticlericalismo es como una máquina de guerra contra el cristianismo y contra el sacerdote.
“Es también un ariete que derribará todas las resistencias que pueden ser un baluarte a la libertad y un obstáculo insuperable para el absolutismo de los poderes públicos”, aseveró.
El subjefe nacional de la guardia nacional cristera también comentó que estar en Tapatitlán, en los altos de Jalisco que es una región de hombres y mujeres valientes que dieron muestra de valor y coraje, frente al gobierno autoritario que con desprecio a los valores más arraigados del pueblo mexicano, se atrevió a mancillar su fe.
“amedrentar a los ministros de culto y fieles para que no manifestarán su piedad, convicción, y devoción religiosa”, añadió.
Aclaró que el gobierno del entonces presidente Plutarco Elías Calles, fracasó entonces como fracasará otra vez cualquier gobierno que intente negar la libertad del pueblo a vivir su fe, educar a sus hijos según sus convicciones y hacer profesión pública de las creencias.
Para la Regidora de Tepatitlán, Yolanda García, una sana laicidad exige de quien ejerce el poder político y la responsabilidad pública el compromiso irrenunciable de garantizar el derecho a la libertad religiosa de todos los mexicanos, sin condicionantes ni interpretaciones torcidas por la ideología.
“Anulan el ejercicio pleno de los derechos fundamentales de los ciudadanos, hagamos realidad del estado laico que no es de ninguna manera anti-religioso, jacobino; ni busca anular las creencias de los ciudadanos por el contrario una autenticidad laicista estimula la presencia de los valores y los sentimientos religiosos que contribuyen a la paz, la justicia, la solidaridad entre los ciudadanos”, concluyó.
Finalmente, el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés; dijo que el posicionamiento de la libertad religiosa, afecta a miles de familias en sus creencias de fe en privado y públicamente.
ARH