Estados

Migración, un reto pastoral: Obispo de Ciudad Juárez

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El obispo de Ciudad Juárez, Chihuahua, Monseñor José Guadalupe Torres Campos, advirtió que la frontera entre México y Estados Unidos sigue siendo una travesía crítica para los migrantes que buscan el “sueño americano”.

En entrevista con Vatican News – Radio Vaticana, el Obispo Torres Campos, dijo que el cese del Título 42 de las leyes migratorias de los Estados Unidos, que restringía de forma estricta el ingreso a los migrantes durante la pandemia, podría generar una mayor presencia de migrantes en los próximos días.

Sin embargo, el también responsable de la Dimensión de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal de México, señaló que las autoridades continúan aplicando graves medidas con quienes intentan pasar de forma ilegal a Estados Unidos.

LEE La libertad de pensamiento, religiosa y de educación son esenciales en cualquier Estado laico: Obispos de México

En ese sentido, recordó que en México, los migrantes son atendidos en las Casas de Migrantes ubicadas en las fronteras, pero los problemas que enfrentan son extremos como: el clima, la pobreza, la injusticia, al robo, la extorsión a los grupos criminales y ahora a la policía.

“Estados Unidos está cerrado, prácticamente ha cerrado sus fronteras, de tal manera que permanecen en Juárez y eso ocasiona dificultades.

Entre los retos pastorales, explicó, la Iglesia mexicana está en comunión con los cuatro verbos importantes del Papa Francisco: acoger, promover, proteger e integrar a los migrantes y refugiados.

Por ello, exhortó a la ciudadanía ver a los migrantes como personas, “no son números, no son delincuentes, son personas, son hijos de Dios”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil