Estados

Nuevo León toma medidas sobre el uso de agua potable

Por lo que se ha tomado la decisión de que su uso ahora será limitado, informó el Gobierno de Nuevo León ante la contingencia.

Publicada

on

Monterrey.- Actualmente el estado de Nuevo León vive la mayor escasez de agua registrada desde hace años.

Por lo que se ha tomado la decisión de que su uso ahora será limitado, informó el Gobierno de Nuevo León.

Se ha estimado necesario reforzar las acciones de vigilancia, verificación e inspección, respecto al uso permitido del agua potable.

Por lo que todo dispendio, uso innecesario, desperdicio voluntario o involuntario, será sancionado en los términos de la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el Estado de Nuevo León.

Te puede interesar: Inicia estimulación de lluvias en Nuevo León y Tamaulipas

Para que ningún habitante se salte las nuevas limitaciones establecidas por la administración de Nuevo León se coordinarán inspectores en cada localidad para vigilar que el agua no sea desperdiciada.

Para estos efectos, la Dirección de Protección Civil y el organismo público descentralizado Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey se coordinarán para que a través de sus inspectores lleven a cabo con la mayor diligencia, oportunidad y rigor.

Las labores de vigilancia, verificación e inspección sobre el uso de agua potable en tiempos de escasez hídrica.

Asimismo, acciones como regar las plantas o lavar el coche quedan desde ahora prohibidas y si en dado caso se llegase a sorprender a alguien será sancionado conforme a lo que dicte la Ley de Agua Potable.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil