Estados

Obispo ameniza Visita Pastoral con su acordeón

Publicada

on

Guadalupe, Zacatecas.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, con sombrero tejano y acordeón en mano, amenizó el encuentro de sacerdotes y feligreses de la comunidad de San Jerónimo durante la Visita Pastoral canónica que el pastor realizó por el decanato de Guadalupe.

En el video se ve al obispo católico presentar y ejecutar los acordes de la popular canción “Libro abierto” de Gerardo Reyes.

Sigifredo Noriega

El obispo mexicano, que ha formado parte de los consejos de presidencia y permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), tuvo una reunión con el Consejo Parroquial de San Jerónimo el miércoles 10 de julio donde también presidió la Celebración Eucarística con motivo de la visita pastoral que los obispos están conminados a cumplir en sus territorios.

Frente al consejo parroquial, el obispo Noriega también ejecutó piezas musicales para compartir sus reflexiones sobre la misión evangelizadora de los católicos en la región zacatecana.

“Siempre hay por qué vivir, por quién luchar, por quién sufrir… solamente si amas tiene sentido la vida y la felicidad está siempre en el amor”.

A los equipos misioneros católicos de Guadalupe, el obispo de Zacatecas les agradeció “por transmitir la fe, que es el bien más importante para la vida… nosotros no quisiéramos que se terminara el pueblo, la familia, es un anhelo que brota del corazón que solo puede ser satisfecho cuando hay fe profunda”.

Momentos más tarde, durante la comida que la parroquia ofreció por la visita del obispo a su comunidad, el obispo Noriega agradeció a los presentes y acompañó con voz y acordeón a la banda en vivo para cantar la popular melodía: “Libro abierto”.

Veracruz defiende a la vida: iglesia de Xalapa

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil