Estados

Obispo exhorta a funcionarios donar su aguinaldo a la ciudadanía

Publicada

on

Celaya.— “Ante los tiempos de crisis que se viven actualmente, las autoridades deben ser más sensibles al recibir su aguinaldo, que supera en mucho al de la mayoría de los ciudadanos”, señaló el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia.

Este año se destinarán 1.3 millones de pesos para el pago de aguinaldo de los miembros del Ayuntamiento de Celaya; la presidenta municipal recibirá 151 mil pesos, los síndicos 90 mil pesos y los regidores 80 mil pesos cada uno.

Al respecto, el prelado celayense opinó que debe haber congruencia en el reparto de este derecho ante las condiciones actuales que vive la sociedad y exhortó a los ediles a renunciar a parte de su aguinaldo en apoyo a la ciudadanía.

“Estamos en tiempo difícil yo creo que las autoridades tienen que poner ejemplo en eso, no gastar de más. Qué bueno que ofrecieran eso y pudieran decir ‘gracias, dame la mitad’ o bajarse ellos mismos. Sería un gesto muy bonito ante el pueblo”, dijo el obispo.

En el marco de la celebración, Castillo también reflexionó: “No se puede, en un tiempo en que el pueblo sufre, que ellos (los funcionarios) tengan más. No quiere decir que sus familias no necesiten, por supuesto, pero que sean solidarios. Darían un muy buen ejemplo limitándose”.

Finalmente, el obispo de Celaya señaló que las autoridades municipales y de cualquier nivel de gobierno decidan en favor del pueblo y no sobre intereses particulares.

LEE “Honestidad y austeridad” piden obispos a candidatos en 2021

Información VC Noticias

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil