Estados
Pedían 50 mil pesos semanales a restaurante en Salamanca
México.- Extorsionadores presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pedían desde hace siete meses derecho de piso de 50 mil pesos semanales al bar Barra 1604 en Salamanca, Guanajuato, donde estalló una bomba este fin de semana.
Ya se habían presentado dos denuncias ante la Fiscalía de Justicia de Guanajuato, pero no hubo respuesta y el resultado es la muerte del dueño este domingo que celebraba su cumpleaños y le llegó un regalo bomba.
Así lo reveló el diario Milenio quien pudo entrevistar a familiares de la víctima. El establecimiento cerrará sus puertas al tiempo que la Defensa Nacional descartó que se haya usado una granada como explosivo.
Las dos personas que murieron fueron el dueño Mauricio Salvador Romero y el gerente Mario Alberto Hernández.
“Mi hermano y Mario fueron las víctimas, pero el mensaje no sólo era para ellos, porque lo decíamos ¿No? Estas cosas cuando son directas o franco, llegan a alguien son dos balazos, este era un mensaje para decir que aquí están, que aquí siguen, que no se van a ir, es un mensaje para causar terror, para ponernos a nosotros de nuevo a encerrarnos en nuestras casas porque creo que a nadie le da seguridad ver Guardia Nacional o ver Ejército, creo que al revés nos da más paranoia y nos da más temor”, declaró al diario Eddie Rainero, hermano del dueño.
LEE Chapitos llegan para tomar la CDMX, alertan
emc