Estados

Por ataques de taxistas, emite EU alerta de viaje para Q. Roo

Los taxistas arremeten contra conductores de app

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de que se registraran enfrentamientos entre taxistas y conductores de plataforma en Cancún, Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos.

La representación diplomática pidió a sus connacionales estar atentos sobre los lugares en México donde operan este tipo de plataformas para evitar verse involucrados en conflictos.

A decir de la embajada, las disputas entre los transportistas, han derivado en agresiones a los pasajeros. En algunos casos, ciudadanos estadounidenses.

No dejes de leer: Uber podrá operar en Cancún

Por lo anterior, recomiendan tener presente que todos los destinos turísticos tienen algún grado de riesgo y que los crímenes violentos como homicidios, secuestros y asaltos son comunes en México.

“Revise tus planes de seguridad personales; sea consciente de su entorno y mantenga un bajo perfil, monitoree noticias locales y llame al 911 en México para asistencia inmediata”, añade esta publicación, hecha en inglés.

Esta alerta de seguridad, por ahora, solo ha sido emitida por la Embajada de Estados Unidos. El Departamento de Estado, encargado de actualizar el nivel de alerta (lo que antes era conocido como “warning”), todavía mantiene a Quintana Roo sin cambios, en nivel dos.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil