Estados

Presentan en Puebla iniciativa sobre los derechos del No Nacido

Publicada

on

Puebla.— La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla dio a conocer la iniciativa para la creación de la Ley de los Derechos de las Personas No Nacidas.

En conferencia de medios, Oswaldo Jiménez, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) detalló que la iniciativa busca garantizar el acceso a los servicios públicos de salud a mujeres y bebés desde el momento en que la madre detecte su embarazo.

Acompañado por diputados del Congreso local, así como la dirigente estatal del blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera y la diputada del Congreso de la CDMX, América Rangel, Oswaldo Jiménez consideró que esta iniciativa es única en su tipo y de aprobarse en el Congreso Puebla se pondría a la vanguardia en materia de derechos y la protección humana.

El objetivo de esta iniciativa, reiteró el panista, “es tutelar el bien jurídico que tiene la sociedad que es la vida, el mayor bien jurídico, entendiendo que este derecho es anterior a todos los demás y se encuentra consagrado prácticamente todos los instrumentos legales tanto nacionales como internacionales”.

Oswaldo Jiménez detalló que la propuesta considera que se establezcan mecanismos para la más amplia protección de los no nacidos por parte del estado y con ello darle su justo valor al proceso de gestación y al que está por nacer.

La iniciativa para los “Derechos del No Nacido” considera:

Que el gobierno del estado destine recursos económicos a las mujeres gestantes en la última etapa del embarazo.

La creación de centros de atención a la maternidad como espacios de apoyo, asistencia e información para las mujeres gestantes y para los padres.

Que se garantice el acceso a los servicios de salud de calidad para el desarrollo y conclusión de la etapa de gestación.

Las personas no nacidas y la madre gocen en el hogar y el entorno familiar una gestación libre de violencia y de actos abusivos de poder.

Que las mujeres gestantes tengan un entorno laboral libre de acoso, abuso, explotación y cualquier otro tipo de violencia.

LEE Así se vivió la Segunda Marcha a Favor de la Mujer, la Vida y la Paz en la Ciudad de México

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil