Estados

Profepa denunciará ante FGR a personas que torturaron a un oso

El oso negro es una especie protegida

Publicada

on

Ciudad de México.— La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra las personas que torturaron y asesinaron a un oso negro en Coahuila.

La denuncia será contra quien resulte responsable de delitos contra la biodiversidad.

En ese sentido, la Profepa añadió que la procuración del bienestar y la preservación de la vida silvestre son una prioridad.

Por lo que agotará todos los medios posibles para garantizar un trato digno y respetuoso a todos los ejemplares de vida silvestre.

Más para leer: Profepa debe entregar información sobre inspecciones tras denuncias por tala ilegal en Chihuahua

En redes sociales circulan videos que muestran a pobladores del municipio de castaños sometiendo al oso. Presentes, se encuentran policías municipales, que contrario a intentar detener los hechos, se ríen.

El oso agredido pertenece a la especie Ursus americanus. El animal fue atado y asfixiado luego de que bajó de la sierra a beber agua.

El oso negro es una especie protegida por la legislación mexicana al encontrarse listada bajo la categoría de riesgo “En Peligro de Extinción”.

La especie también está protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil