Estados

Renuncia Fiscal de Sinaloa tras irregularidades en asesinato de exrector

Publicada

on

Imagen Video

Ciudad de México.— Sara Bruna Quiñonez, titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, presentó su renuncia “voluntaria” este viernes, en medio de la controversia generada por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y diputado federal electo, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

La decisión fue anunciada por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a través de sus redes sociales.

“Reconozco la decisión responsable de la Señora Fiscal General del Estado de Sinaloa, licenciada Sara Bruna Quiñonez, al presentar ante el Congreso de Sinaloa su renuncia voluntaria al cargo. Sé que lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones que la FGR ha formulado, en relación a la investigación del caso del homicidio del exrector Héctor Cuén”, expresó el mandatario estatal.

Foto @FiscaliaSinaloa

La renuncia de Quiñonez ocurre un día después de que la Fiscalía General de la República (FGR) señalara una serie de irregularidades en la investigación del asesinato de Cuén Ojeda.

Según la FGR, se detectaron múltiples deficiencias en el manejo del caso, a partir de las copias autenticadas de la carpeta de investigación realizada por la Fiscalía de Sinaloa.
Entre los principales problemas identificados se encuentran inconsistencias en la necropsia, que no estableció correctamente los signos cadavéricos inmediatos, la temperatura corporal, ni las livideces.

Asimismo, se reportó un hematoma significativo en la cabeza de la víctima y cuatro disparos en las piernas, mientras que el video de la gasolinera cercana solo captó un disparo. Además, ninguno de los empleados de la gasolinera recordó haber oído disparos.

Otro aspecto crítico fue la falta de identificación precisa de los ocupantes de la camioneta implicada en el crimen y la ausencia de una mecánica clara de los hechos.

La FGR también denunció la falta de procesamiento criminalístico tanto en la escena del crimen como en el vehículo involucrado, a pesar de la presencia de manchas de sangre humana en la batea de la camioneta. Asimismo, se permitió la incineración del cuerpo, lo cual contraviene los procedimientos estándar en la investigación de homicidios.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil