Estados

Rescatan a migrantes secuestrados en San Luis Potosí

Fueron secuestradas cuando se dirigían a Nuevo León

Publicada

on

Ciudad de México.— Los migrantes que fueron secuestrados en Matehuala, San Luis Potosí, ya fueron rescatados, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia mañanera de este jueves, el mandatario aseguró que su desaparición era motivo de preocupación.

Sobre el tema: Desaparecen 50 migrantes en San Luis Potosí

Por su parte, el itular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, apuntó que el 16 de mayo fueron localizadas fueron localizados nueve migrantes en Doctor Arroyo, estado de Nuevo León.

Para el 17 de mayo a las 13:00 h fueron encontradas seis migrantes en Matehuala; dos horas y media más tarde fue localizado una persona más, en la comunidad El Tajo, de Doctor Arroyo.

Un total de 33 personas secuestradas fueron localizadas  el 18 de mayo por la madrugada en el kilómetro 30 de la carretera 57, entre los límites de San Luis Potosí y Nuevo León.

“Todos fueron trasladados a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en San Luis Potosí. Estos migrantes, los 49 migrantes, son 23 hombres, 15 mujeres, seis niños y cinco niñas”, explicó el titular de la Sedena.

“Son siete de Venezuela, 19 de Honduras, dos de Brasil, uno de Cuba, 14 de Haití y seis del Salvador”

El martes pasado un grupo armado secuestró a los migrantes en los límites de San Luis Potosí y Nuevo León. En las primeras estimaciones, se dijo que había 50 víctimas. Los conductores no han sido localizados.

Para ello señaló que la Guardia Nacional puso en marcha un operativo y dijo que posiblemente estos hechos estén vinculados al secuestro de 121 migrantes, a inicios de abril, ocurrido en la misma región.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil