Estados
Salen a la calle para informar sobre la iniciativa #ConLosNiñosNo en Puebla
Puebla.— Acompañada de jóvenes voluntarios y representantes de la plataforma digital Activate, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia encabezó un “volanteo” por distintos puntos de la ciudad de Puebla para dar a conocer la iniciativa de decreto que recientemente presentó en el Congreso de ese estado para sancionar con cárcel a quienes promuevan el cambio de género en menores de edad.
A finales de febrero pasado, la legisladora propuso imponer de uno a tres años de prisión y de cincuenta a doscientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización a quien someta, condicione, coaccione, presione u obligue a una niña, niño o adolescente a cambiar o modificar, por medio de cualquier mecanismo de carácter externo, terapéutico o similar, su identidad sexual, en contraposición a su identidad biológica.
Por tal motivo, la legisladora acompañó a jóvenes a volantear e informar a la sociedad poblana sobre la importancia de decirle sí a su iniciativa de #ConLosNiñosNo, esto es, evitarles riesgos a los menores de 18 años de edad.
“La idea es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de resguardar a los niños ante los riesgos de potenciales modificaciones hormonales y quirúrgicas, e invitar a los ciudadanos a sumarse a la lucha firmando la campaña que está en la plataforma Activate, para que la iniciativa de la diputada Mónica Rodríguez sea escuchada”, indicó Cecilia Urrea, coordinadora de Campañas de la plataforma.
Indicó que esta iniciativa está aparejada con una similar que también en el mes de febrero presentó la diputada América Rangel, en el Congreso de la Ciudad de México, las cuales suman ya más de 5 mil firmas de apoyo.
“Salimos a las calles de Puebla a platicar con los ciudadanos acerca de la iniciativa #ConLosNiñosNo de nuestra diputada, uno se alegra de ver cómo la gran mayoría estamos a favor de que ningún adulto utilice a los niños para impulsar ideologías”, explicó Javier de Zatarain, estudiante de Ciencias Políticas y uno de los voluntarios que estuvo volanteando en las calles.
La diputada Mónica Rodríguez y el equipo que la acompañó recorrieron las calles aledañas a la Parroquia San Sebastián, la Fuente de los Frailes, Las Animas, el Centro de Puebla y la Plaza Dorada.
ebv