Estados

“Se actuó sin mala voluntad”; Arquidiócesis de Hermosillo se disculpa por video de rapero

Publicada

on

Hermosillo.— La Arquidiócesis de Hermosillo, Sonora, ofreció disculpas por un video del rapero “Alemán” grabado en una iglesia católica.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Hermosillo reafirma su amor, respeto y devoción por los espacios sagrados.

Lo anterior tras el video donde un artista urbano aparece disfrazado de sacerdote en un templo de dicha Arquidiócesis y repartiendo la Comunión con cigarros aparentemente de marihuana.

“Lamentablemente, en días pasados uno de nuestros Templos fue utilizado para una actividad no relacionada para su fin fundamental, no como un espacio de culto, de oración, de devoción y de piedad”, señaló.

En ese sentido, reconocen que se actuó sin mala voluntad e intención, pero sí de manera imprudente.

Por lo tanto el arzobispo Ruy Rendón Leal, y todo el Presbiterio, ofreció una sincera disculpa a todo el Pueblo de Dios de la Arquidiócesis y a todas aquellas personas que se sintieron agraviados en su fe.

“Asumimos y reiteramos el compromiso de velar y cuidar, que estos actos no se repitan en nuestra Iglesia y proteger la santidad de estos Lugares y en especial la Sagrada Eucaristia, tomando las medidas pertinentes”, puntualizó.

TIRARON PARO

En días pasados, el sacerdote Luis Armando González Torres, párroco del Santuario Guadalupano de Hermosillo, Sonora, autorizó al rapero Érick Raúl Alemán Ramírez, conocido como “Alemán”, para que grabara el polémico video.

Por su parte, el artista urbano publicó en sus redes sociales un video en el que ofrece una disculpa a la gente que se ofendió y al sacerdote Luis Armando por “tirar paro”.

“Pero todo fue con mucho respeto y mucho amor, se lo vuelvo a repetir”, puntualizó.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil