Estados

Se debe ayudar al que sufre no exterminarlo: Obispo de Saltillo

Publicada

on

Foto Pixabay

Saltillo.— El obispo de Saltillo, Coahuila, Hilario González, se pronunció en favor de proteger la vida desde la concepción hasta el fin natural de la vida.

En ese sentido, Monseñor Hilario González dijo que la cultura de la vida debe ser defendida ante la eutanasia y el aborto.

Por ello, pidió a los legisladores del Congreso de Coahuila que no avalen la iniciativa presentada la semana pasada que legalizaría la eutanasia.

Recordar que las fracciones parlamentarias de Morena, Movimiento Ciudadano, PRI y PRD presentaron una iniciativa de ley para incorporar “la muerte digna y sin dolor” en la Ley General de Salud.

LEE Red Familia alerta sobre iniciativa de senadoras para despenalizar el aborto hasta los nueve meses

La iniciativa propone definir la eutanasia como el acto deliberado de poner fin a la vida de un paciente que sufre una enfermedad terminal o una condición médica irreversible, a petición expresa y voluntaria de dicho paciente.

La eutanasia sería aplicable a mayores de edad en “pleno uso de sus facultades mentales” que padezcan una “enfermedad terminal”; que tengan una “condición médica irreversible” que les cause “dolor físico o sufrimiento emocional intenso, continuo o crónico”; o que se encuentren en estado de agonía con un “pronóstico de vida de 2 a 3 días”.

Ante ello, el obispo de Saltillo, Hilario González, consideró que en ocasiones la enfermedad y el sufrimiento lleva a la persona a desear la muerte, pero la ciencia, la fe y la psicología ayudan a entender cuál es la situación de los enfermos terminales.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil