Estados

Se inunda hospital de Tula; murieron pacientes

Publicada

on

Hidalgo.— El desbordamiento del Río Tula en Hidalgo, provocó inundaciones en varias colonias y afectaciones en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin dar a conocer una cifra de víctimas, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, confirmó el fallecimiento de pacientes del hospital del IMSS que se inundó la madrugada del martes.

De acuerdo con versiones periodísticas trascendió que algunos pacientes Covid se quedaron sin oxígeno al no haber suministro eléctrico.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2021/09/WhatsApp-Video-2021-09-07-at-11.04.50-AM.mp4

De acuerdo con información del ayuntamiento de Tula se han registrado afectaciones en al menos 9 colonias: 16 de enero, Chamizal, Cruz Azul, Dengui, El Carmen, El Chamizal, La Malinche, Rancho Chapultepec, San Marcos, zona Centro.

DECLARAN PLAN DN-III

Elementos del Ejército mexicano aplicaron el plan DN-III-E de auxilio a la población en Tula y el Presidente López Obrador lamentó que las lluvias estén causando daños en varios estados.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que se activó el plan DN-III-E para apoyar los trabajos del comité estatal de emergencias, cuyas instituciones integrantes han sumado labores para salvaguardar la vida de la población y tratar de reducir el impacto de las afectaciones.

El mandatario hizo un llamado a la población para mantener la calma, seguir las indicaciones de los cuerpos de auxilio y medidas de autoprotección a efecto de salvaguardar la vida.

Durante la madrugada la dirección local de la Conagua aperturó las compuertas de las presas Requena y Endhó, que rebasaron su capacidad; lo que ha permitido que el nivel del agua disminuya en algunos puntos inundados.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil